YoBit – Análisis y Opinión

yobit-logoYoBit es una página en la que puedes invertir en diferentes criptomonedas como el bitcoin. En esta oportunidad, estamos hablando de una empresa que se ha visto involucrada en varios problemas que han puesto en duda si se trata de un fraude o no. Nuestro equipo de trabajo ha realizado un análisis en el que se evaluaron diferentes aspectos del proveedor, y, en nuestra opinión, YoBit no comete ninguna clase de estafa. Sin embargo, sabemos que con tantos comentarios negativos flotando en la red es posible que no te sientas del todo confiado en invertir aquí.

La principal razón por la que hay mucha inconsistencia en internet respecto a los servicios de YoBit es porque la empresa no ofrece prácticamente nada de información sobre su origen ni tampoco existen canales de contacto para tener una idea de quién está detrás de esta bolsa de bitcoin. A pesar de esto, en el siguiente análisis hemos intentado recolectar todos los datos que te puedan interesar para hacerte una idea de cómo funciona el trading de criptos en este portal.

Nuestra Experiencia en YoBit

yobit-experienciaYoBit es un proveedor que ciertamente asombra por la cantidad de pares de criptomonedas que maneja. La oferta y la lista de activos obviamente no siempre es la misma, porque hay algunas divisas que añaden y otras que desaparecen. Cuando hicimos nuestro análisis, nos encontramos con una cantidad de más de 7.000 pares, lo que claramente nos da a entender que en YoBit podrás invertir en cualquier cripto que se te ocurra. El funcionamiento y diseño de la página es bastante simple, ya que de igual forma no hay mucho contenido que pueda dificultar la navegación o confundirte.

Un aspecto peculiar es el chat online que está del lado derecho del portal, en el cual puedes escribir una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta para comentar cualquier duda, leer novedades o mantenerte al día con los cambios en los mercados. Eso sí, recuerda que el chat está abierto para todos y que, así como hay usuarios que quieran colaborar con la comunidad brindando información de calidad, quizás otros se inclinen a hacer todo lo contrario. Toma tus precauciones cuando vayas a usarlo.

EmpresaYoBit.net
Dirección
Número de registro
Número de licencia
Número de Teléfono
Correo ElectrónicoFormulario de contacto
Chat en vivo

¿Es seguro invertir en YoBit?

En esta ocasión, no tenemos la certeza de que sea completamente seguro invertir en YoBit. Aunque no hemos encontrado nada sospechoso en esta plataforma, no nos agrada el hecho de que no haya nada de información sobre la empres que la gestiona, sus medidas de seguridad o política de privacidad. Con toda esa ausencia de información, se hace bastante difícil determinar si se trata de una estafa o no, por lo que sólo nos queda mirar las opiniones y experiencias de otros usuarios.

Nuestra recomendación es que, antes de invertir en cualquier par de criptomonedas en YoBit, intentes encontrar referencias de un conocido o familiar que haya utilizado este proveedor y te pueda contar si ha tenido algún problema. Por supuesto no será la garantía más confiable, pero al menos tendrás una idea de cómo funcionan las cosas en YoBit. También hay un factor que genera interrogantes entre los usuarios con poca experiencia, y es que entre los pares de criptomonedas disponibles, a veces hay tótems con nombres muy similares al de otra cripto, pero que no se trata de la original. Presta mucha atención antes de realizar una operación y no olvides que si quieres invertir en monedas populares como el bitcoin o el ethereum, quizás haya otras bolsas más apropiadas en nuestro listado que te pueden gustar.

Oferta de YoBit

yobit-ofertaSi hay algo positivo que decir acerca de YoBit es lo sencillo que resulta comprar y vender criptomonedas en su portal. Realmente, es una de las páginas más fáciles de usar, así que si nunca antes lo has hecho, quizás lo veas como un punto a favor. La variedad es indiscutible, pues como mencionamos anteriormente, hay miles de pares diferentes para invertir, como el ETH/BTC, DASH/BTC, ZEC/BTC, LTC/BTC, ETC/BTC, BTC/USD, DOGE/BTC y muchos más. Tendrás a tu disposición las herramientas de análisis habituales, como gráficos, porcentaje de cambio en las últimas 24 horas y volumen operado. Por lo que observamos, las dos monedas fiduciarias manejadas en YoBit son el dólar americano (USD) y el rublo ruso (RUR). Aunque la idea de intercambiar criptomonedas con dólares sea interesante, ciertamente hay proveedores más atractivos para hacerlo, con más garantías de seguridad y mejor reputación. Pero si te interesan más las criptos exóticas o menos operadas, deberías darle una oportunidad a este portal.

En el apartado de CoinsInfo puedes obtener más información acerca de la criptomoneda que quieres comprar o vender, lo cual recomendamos por lo que mencionamos en el apartado de seguridad que algunas veces hay monedas con nombres muy similares que pueden confundir a los usuarios. Las comisiones de YoBit son bastante interesantes ya que se sitúan por debajo del 0,25% que comúnmente vemos, siendo de solamente 0,2% por operación. El registro es totalmente gratis y no hay demasiados pasos que realizar para crear una cuenta, aunque ese punto no nos parece del todo favorable ya que, mientras más condiciones le pidan al usuario al momento de registrarse, más probable es que se trate de una empresa respetable y profesional.

Promociones de YoBit

No hay ninguna clase de promoción o bono de bienvenida en YoBit, lo cual no nos sorprende pues no es un servicio frecuente en este tipo de plataformas de inversión. Si llegase a haber un cambio te lo notificaremos actualizando ésta sección del artículo, pero dado que sus comisiones son tan accesibles, vemos difícil que habiliten este tipo de ofertas en el futuro.

Diseño Web y App Móvil

En esta sección pensamos que está el punto fuerte de YoBit, y es que su página es tan intuitiva y fácil de usar que hasta el usuario más inexperto podría vender y comprar sus criptos sin problema. El diseño es sencillo y no está para nada saturado, mas bien, por el contrario, pensamos que le hace falta agregar más contenido, sobretodo de carácter informativo que le sirva a los clientes. Si algo positivo podemos decir es que no hay lugar para las distracciones, pues todo el listado de criptomonedas y las herramientas de trading están a simple vista, por lo que el proceso de abrir una orden resulta bastante directo.

YoBit no tiene una aplicación móvil, o al menos no hay nada de información al respecto en su web. Cuando entramos en la Play Store, nos encontramos con una app llamada Yobit.net Mobile Exchange, pero nos llamó la atención que el fabricante es SmartChoice LLC (una empresa que no sabemos si es la propietaria de YoBit) y al entrar en su página el enlace nos envió a otro portal que no tenía nada que ver con YoBit. También nos fijamos que la calificación de la aplicación no es buena, pues la evalúan con un 2.8. Además, hay varios comentarios de usuarios que afirman que la app no pertenece a la misma empresa de la versión de escritorio de YoBit y que han sido estafados.

Por esas razones, no te recomendamos descargarla. Por desgracia, la página de YoBit tampoco corre muy bien desde el móvil, pues no tiene los ajustes necesarios. Todo se ve muy pequeño y hay que hacer zoom para poder presionar los botones y realizar otras tareas. Si necesitas operar criptomonedas desde el móvil, en definitiva tienes que buscar otro portal en nuestra lista.

Métodos de Pago

Nuevamente, hay muy poca información acerca de los métodos de pago de YoBit. Puedes hacer ingresos en una gran variedad de criptomonedas, pero las tarifas, límites y plazos de procesamiento van a depender por completo de la cripto que hayas elegido. Por lo que hemos visto, a veces los plazos para hacer un retiro se demoran demasiado, lo suficiente para que los usuarios lleguen a pensar que han sido estafados. Ten presente ésto si decides registrarte en YoBit y asume los riesgos o problemas que pueden ocurrir al momento que quieras retirar tus fondos.

Seguridad y Atención al Cliente

Respecto a la seguridad de YoBit no hay mucho que decir, porque, como hemos venido mencionando a lo largo del artículo, prácticamente no hay nada de información. Sabemos que la web tiene un encriptado SSL porque al entrar aparece un candado de color verde justo al lado de la dirección URL de YoBit, que nos muestra que tiene un certificado válido y activo, por lo que la información personal como nombres de usuarios y contraseñas están protegidas.

La bolsa también utiliza el sistema de autenticación de dos factores (2F) de Google que te permite generar un código adicional para iniciar sesión en la plataforma y aumentar la seguridad. Aunque estas medidas cubren con lo mínimo que debe ofrecer un portal confiable, no existe una garantía visible referente a la seguridad de los fondos, lo que a fin de cuentas, puede ser lo más importante para muchos.

La atención al cliente es un aspecto que sin duda deben mejorar, pues la única forma de plantear un problema o una queja es creando un ticket en la sección de soporte. Deberás escribir el asunto, dejar un correo electrónico y explicar cuál es el problema que estás teniendo. En algunos casos la respuesta puede ser rápida, pero en otros se prolonga mucho, así que deberás tener mucha paciencia.

Justo debajo de este formulario de consulta hay unas cuentas Preguntas Frecuentes (FAQs) donde quizás encuentres algo de información, pero por el momento tampoco tiene mucho contenido. No está demás mencionar de nuevo el chat online de YoBit, donde puedes comunicarte con otros miembros de la página y encontrar alguna solución . Por supuesto, la posibilidad de que te funcione esa herramienta para resolver un problema será una cuestión de suerte.

Conclusión

lovaloramos.com-valoracion.bajaUn portal con mucha variedad y medidas de seguridad aceptables, pero que está muy lejos de ser una bolsa de bitcoin recomendable para todo público. No nos gusta el hecho de que haya tan poca información sobre YoBit, porque al no saber cuál es la empresa que gestiona el sitio, no hay mucho que investigar para saber si se trata de una estafa o no. El número de usuarios registrados y la constante actividad de personas invirtiendo en YoBit nos hace pensar que cumplen con su trabajo y que no se trata de un timo, pero esto no es más que una suposición. Tampoco hay una aplicación móvil y el servicio de atención al cliente es muy pobre si lo comparamos con el de otras páginas de intercambio. Si ya tienes experiencia comprando y vendiendo criptomonedas tal vez puedas operar en YoBit asumiendo los riesgos o evaluando con tu propio criterio la calidad de la bolsa, pero de lo contrario, nuestra sugerencia es que pruebes con otra plataforma. Ingresa aquí para más información: https://lovaloramos.com/bolsa-bitcoin

Francisco Marchal
YoBit es un portal que genera muchas preguntas ya que no tiene mucha información en su portal que nos ayude a saber de dónde viene. Tiene una buena oferta de criptomonedas, pero si quieres invertir en pares populares y desde el móvil, hay opciones mucho mejores.

3.0 / 5.0 valoración de Francisco Marchal

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, encuentras los botones aquí abajo. Para ti es un pequeño gesto que para nosotros nos es de gran ayuda.
Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre YoBit.