XTrade – Análisis y Opinión

XTrade es un operador de CFDs online con más de una década de experiencia en el mercado. Este broker en línea nos espera con sólidos recursos financieros, precios competitivos, plataformas de última generación, asistencia constante, herramientas innovadoras y un completo listado de instrumentos financieros. En esta reseña vamos a intentar responder a la pregunta más importante de todas: ¿Es XTrade un broker seguro o una estafa? De antemano, tenemos garantías que nos hacen pensar que es un sitio seguro para invertir.

La tecnología de vanguardia y la actitud profesional de esta empresa la ha llevado a ganarse en varias ocasiones premios internacionales que reconocen el servicio y la calidad que XTrade refleja en cada rincón del planeta donde se encuentra. Su reputación y principios inspiran confianza a todos sus clientes y a los que todavía no se registran, contribuyendo así a la expansión constante de su comunidad de traders. ¿Por qué deberías escoger XTrade? Averígualo a continuación.

Nuestra experiencia en XTrade

xtrade

La visión de XTrade es mejorar cada vez más sus servicios y crear un ambiente seguro y cómodo en donde todos los usuarios se sientan en las condiciones más óptimas para ejecutar sus inversiones y comerciar de forma tradicional, con todas las herramientas y ventajas del mundo moderno. La oferta incluye desde criptomonedas y divisas, hasta índices y acciones de las empresas más importantes del mercado global. Podrás conectarte no sólo desde el ordenador sino también desde dispositivos móviles, y podrás mantenerte informado gracias a la sección de análisis y noticias que posee el broker, además de la categoría de formación en donde te esperan cursos para principiantes, glosarios y vídeos.

La navegación en XTrade es muy sencilla, y con su menú lateral, puedes encontrar lo que sea que estés buscando mucho más rápido. No cabe duda que este proveedor nos brinda todo lo necesario para tener éxito en las inversiones y convertirnos en un trader eficaz con porcentajes cada vez menores de pérdidas. Antes de hablar sobre los aspectos legales de XTrade, revisa la tabla informativa que dejamos a continuación para tener una vista general de la compañía, su ubicación y medios de contacto:

EmpresaXTrade international Ltd
DirecciónCalle Cork, en 5 Ciudad de Belice, Belice.
Número de registro
Número de licenciaIFSC/60/383/TS/18
Número de Teléfono+357 25030742
Correo Electrónicosupport@xtrade.com
Chat en Vivo
Devuelven la llamadaNo

XTrade: ¿Un fraude o un proveedor seguro?

xtrade seguridad

En este apartado seremos totalmente francos porque pensamos que es el factor crucial a la hora de escoger un broker. XTrade no es una estafa, pero debido a unos cambios recientes en su plataforma, ya no es un proveedor regulado por la CySEC. En nuestra opinión, los brokers regulados por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre son los más confiables, porque se adaptan perfectamente a las normativas vigentes respecto a los servicios financieros en los países de la UE. Con esto no queremos decir que sea un timo o que tu dinero vaya a correr peligro, pero sí creemos que hay portales con garantías más estables.

La web le pertenece a Xtrade international Ltd, una empresa registrada en la Calle Cork, en 5 Ciudad de Belice, Belice. Este dominio global es el que le compete a las cuentas registradas en Europa, y está regulado por la Comisión de Servicios Financieros Internacionales (IFSC) bajo el número 60/383/TS/18. La IFSC es una legislación reconocida a nivel internacional por su modernismo y fácil manejo. Su sistema está diseñado especialmente para el inversor extranjero, ya que le permite participar en muchas actividades del sector financiero que van desde cuentas bancarias operativas hasta protección de activos. Básicamente, la IFSC busca mejorar, promover y proteger los servicios financieros internacionales que se establecen en Belice, para comenzar a situar al país centroamericano en el ojo del trading global.

Entonces… ¿Qué garantía nos da esta regulación? La de operar en una página vigilada y autorizada por un organismo regulador que busca promocionar y desarrollar los centros financieros extranjeros. De igual forma, si te sientes más a gusto con un broker regulado por el CySEC, no pierdas el tiempo y revisa los otros portales que figuran en nuestra lista.

Advertencia de riesgo de XTrade: Las operaciones con divisas y CFD conllevan riesgo de pérdidas debido a la naturaleza apalancada de las operaciones y pueden provocar la pérdida de todo su capital, lo cual puede no resultar apropiado para todos los tipos de inversores. Haga clic aquí para leer nuestra advertencia de riesgos completa y asegurarse de que entiende los riesgos implícitos antes de proceder, teniendo en cuenta su experiencia relevante. Consulte a un asesor independiente si lo considera necesario. La información contenida en este sitio web y estos documentos de divulgación es únicamente de naturaleza general y no tiene en cuenta sus circunstancias personales, su situación financiera ni sus necesidades. Deberá examinar atentamente nuestro Acuerdo de cliente y solicitar asesoramiento independiente antes de decidir si operar con estos productos es adecuado para usted.

Productos en XTrade

Como cualquier otro broker online de nuestro portal, XTrade tiene varios productos en los que puedes invertir a través de contratos por diferencia, mejor conocido como CFDs. Puedes abrir una cuenta con dinero real y empezar con 25$ gratis de lo que te hablaremos más adelante, o una cuenta demo con un saldo virtual para operar sin riesgos y aprender sin presión. De entrada podrás ver cuáles son los activos más populares, los mercados alcistas y bajistas, índices, divisas, entre otros. Con todas las herramientas y material educativo disponible en XTrade, se te hará mucho más sencillo invertir como un profesional y desarrollar estrategias y habilidades útiles para alcanzar tu meta de negocio.

Al evaluar independientemente cada subyacente de este portal, nos hemos quedado bastante satisfechos con la oferta. Entre las materias primas destacan el oro, maíz, plata, gas natural, trigo, café, petróleo, azúcar, algodón, cobre, zumo de naranja, entre otros, con la particularidad de que puedes trabajarlas conjuntamente con pares de divisas, sin tener que comprar o vender la materia prima física como tal. CFDs apalancados, sin comisiones y con diferenciales bajos son algunas de las características de este instrumento. El mercado Forex o de divisas se clasifica en mayores, menores y exóticas. En la primera sección tenemos algunos de los pares clásicos como el EUR/USD y USD/JPY, luego tenemos unas menos globalizadas como el EUR/CAD o GBP/CHF y por último, las de poca demanda como el EUR/ZAR. No desperdicies tu oportunidad de negociar en uno de los mercados más activos del mundo, con más de 4 billones de dólares en volumen al día.

Por otro lado, las Criptomonedas son otra alternativa de inversión que si se toma en cuenta sus ventajas y riesgos, se puede sacar provecho de su volatilidad y establecer una posición ingeniosa. En XTrade están conscientes del drástico crecimiento de este mercado, que tuvo su auge en el año 2017. El bitcoin, dash, litecoin, ethereum, lisk, neo y golem son algunas de las criptodivisas que encontrarás en este portal. Pero como la tarea de este proveedor es ofrecer una propuesta versátil, también se puede invertir en acciones para esos usuarios tradicionalistas que prefieren invertir en un mercado antiguo. Tienes a tu alcance empresas de todo el mundo, desde España y Reino Unido, hasta Hong Kong y Estados Unidos. También podrás invertir en las crecientes compañías de Cannabis, como la Aurora Cannabis y Aphria.

A muchos les gusta invertir en índices porque son el valor de un grupo de índices de compañías que cotizan en bolsas de valores. En XTrade se organizan por continentes, siendo los más famosos el USA 500, UK 100, Europe 50, Spain 35, Hong Kong 50 y Australia 200. Para culminar, tenemos los bonos y ETFs, donde puedes invertir en subyacentes como el US 5Y T-Note y el 10Y Euro Bund. Si quieres evaluar los detalles de cada activo antes de abrir una posición, haz click en el botón derecho que se encuentra al lado del nombre de cada uno para que se abra la ventana con todas las características.

Bono de Bienvenida y Promociones

Por lo general, los brokers que presentamos en nuestra página están regulados por la CySEC y por ello no suelen tener bonos o promociones. Sin embargo, XTrade es un caso diferente, porque sus políticas y autoridad reguladora le permiten ofreces a sus clientes nuevos un Paquete de Bienvenida que incluye una bonificación en el primer depósito, cobertura total en su primera operación, bono al confirmar su número de teléfono y bono por verificar la cuenta. A continuación te explicamos en qué consiste cada uno:

  • Bono del primer depósito: Inicia sesión en tu cuenta de XTrade y, luego de seleccionar el bono, haz click en depositar. El porcentaje de bono y la cantidad depende del monto ingresado, como se explica en la siguiente imagen: xtrade bono de bienvenida

 

  • Cobertura Total en su primera Operación: Simplemente abre tu primera operación y XTrade la cubrirá. Si obtienes beneficios, el broker te los otorga todos, y si pierdes, te reembolsarán las pérdidas hasta un máximo de 120$ de bonificación en efectivo.
  • Bono de 25$ Gratis por confirmar el teléfono: Tan sencillo como iniciar sesión en tu cuenta y dirigirte al apartado de Opciones de Cuenta/ Verificación del número de teléfono, así recibirás tu bono de 25$ en efectivo luego de ingresar el código que será enviado por SMS al número móvil que ingresaste.
  • Bono de 30$ Gratis por validar la cuenta: Recibe tu bonificación luego de hacer tu primer ingreso y enviar todos los documentos necesarios para comprobar tu identidad y tu domicilio. Deberás esperar un plazo de 2 días laborales mientras se procesa la información para recibir tus 30$ en efectivo.

Cada una de estas promociones es válida una sola vez por cuenta de usuario y está sujeta a términos y condiciones que debes respetar. Si XTrade considera que incumpliste con alguna de las condiciones para bonos y promociones, se reserva el derecho a eliminarla de tu cuenta junto con los beneficios obtenidos. Por favor asegúrate de entender cómo funcionan las bonificaciones antes de registrarte.

Diseño Web y App Móvil

La navegación en XTrade no supone ningún obstáculo, ni siquiera para las personas menos conocedoras del trading online, porque todo el contenido está muy bien organizado y distribuido para mejorar tu experiencia lo más posible. Gracias a la tecnología WebTrader, todos los usuarios de XTrade pueden disfrutar de funciones y herramientas que te ayudarán en el proceso y facilitarán la toma de decisiones. No hace falta instalar ningún programa en tu ordenador para disfrutarla, así que ponte en marcha desde la web del broker.

Si eres un trader con experiencia que busca la exclusividad, no te preocupes, porque también está disponible el software de MetaTrader4. Funcionando en ordenadores Windows y dispositivos con iOS o Android, esta plataforma promete conectarte tanto con el operador como con el mercado global. Entre sus características se encuentran los más de 400 activos para invertir, herramientas de análisis, 3 tipos de gráficos diferentes, uso de micro lotes, lenguaje MQL y fácil navegación.

¿Sales de casa y necesitas mantenerte conectado? Pues la era de las aplicaciones ha llegado al mundo financiero, porque XTrade también esta disponible para móviles y tablets Android, iPhone o iPad con sólo ingresar a su web en la sección de plataformas, o acceder a la store desde tu smartphone.

Formas de Pago

En XTrade hay una variedad de métodos de pago evidente, por lo que probablemente encontrarás el de tu agrado. Si tu divisa base es el euro, podrás depositar tu dinero a través de tarjetas Visa, Mastercard, Santander, Vload, Banklink, EPS, EUTeller, Giropay, HalCash, iDEAL, Mister Cash, Multibanco, Neosurf, Neteller, Skrill, Paysafecard, Sofort Banking, Sporopay, Teleingreso, Ticketsurf,Web Money y Transferencia Bancaria. No hay un ingreso mínimo así que puedes depositar la cantidad que quieras. Las solicitudes por lo general se efectúan de forma inmediata, aunque en el caso de transferencias bancarias, se puede demorar hasta 5 días laborales.

Antes de solicitar un retiro te recomendamos leer la política de retiradas de XTrade, en donde la compañía deja claro su compromiso con la protección de datos y la privacidad. Como en cualquier broker confiable, debes comprobar tu identidad antes de poder retirar fondos de tu cuenta. Dichos documentos son: DNI o pasaporte emitido por el gobierno, factura o justificante de domicilio y evaluación de idoneidad. Las solicitudes pueden demorarse hasta 5 días hábiles en efectuarse, pero en casos extremos, donde XTrade no está involucrada, se puede demorar hasta 3 semanas si el banco o el emisor de la tarjeta tiene alguna especie de retraso en su plataforma.

Seguridad y Atención al Cliente

Como dijimos al principio de nuestra reseña, XTrade no es una estafa. Puede que no tenga la licencia a la que estamos acostumbrados, pero eso no significa que no debamos darle una oportunidad. Este broker utiliza una estricta política ante el blanqueo de dinero y la privacidad que nos hace sentirnos más seguros a la hora de recomendarlo. Todos los depósitos realizados en este proveedor son completamente seguros gracias al cifrado estándar SSL de 256 bits para proteger la información y datos personales de sus clientes.

El portal también cuenta con sellos de WebTrust del AICPA y True-Site, lo que sin duda le da un carácter mucho más transparente y profesional a este broker. Para garantizar la seguridad y evitar el uso inapropiado de datos financieros o robo de identidades, la empresa hace revisiones frecuentemente de su plataforma.

Otros de los aspectos que nos agradan de XTrade son su Fondo de Compensación para Inversores y sus Cuentas Separadas. Esta compañía está al tanto de lo importante que es mantener los fondos de los clientes en cuentas separadas a los activos del broker y de contar con un capital que sirva para casos extraordinarios en donde la empresa pueda entrar en insolvencia. Si tienes alguna pregunta o problema, recuerda que XTrade tiene un servicio de atención al cliente que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana. Redacta un email a support@xtrade.com, llama al +357 25030742 o chatea en vivo con un agente del soporte. En caso de querer presentar alguna queja, te recomendamos escribir a compliance@xtrade.com.

Opinión de Xtrade

No hay nada que pueda atentar con la reputación de Xtrade porque realmente han sido muy cuidadosos en brindar una oferta transparente y servicios de calidad gestionados por profesionales. En lovaloramos.com nos sentimos muy cómodos cuando un broker tiene una licencia del CySEC, pero aunque en este caso no sea así, no hemos hallado motivos para creer que se trate de una estafa. Un amplio listado de activos, plataformas innovadoras, múltiples métodos de pago, medidas de seguridad eficaces y un servicio de atención al cliente competente, han hecho de XTrade un broker que no podía faltar en nuestra lista.

Francisco Marchal
XTrade es un proveedor de trading registrado en Belice que posee todas las características de una empresa legal y confiable, que sin duda vale la pena probar para tus negocios online e inversiones en CFDs.

4.5 / 5.0 valoración de Francisco Marchal

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, encuentras los botones aquí abajo. Para ti es un pequeño gesto que para nosotros nos es de gran ayuda.
Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre XTrade.