Poloniex – Análisis y Opinión

poloniex-logoEl comercio con criptomonedas es una actividad financiera que ha ganado mucho poder en los últimos años, por desgracia, esa misma razón es el motivo de que muchas empresas fraudulentas quieran aprovecharse de usuarios inexpertos para estafarlos. Poloniex es una página en donde puedes comprar y vender bitcoins, junto con un buen número de otras criptos como el ethereum y el litecoin.

Hablamos de una bolsa de bitcoin que pertenece a una empresa estadounidense, por lo que cuenta con diferentes licencias específicas para ofrecer sus servicios en varios estados del país. Este portal de intercambio está abierto al público desde el año 2014 y, desde entonces, se ha ganado el respeto de los medios y también de unos cuantos profesionales. Poloniex es un sitio en el que puedes confiar y realizar tus negociaciones sin tener que preocuparte por timos ni nada por el estilo. Sin embargo, entendemos que quizás esta afirmación no es suficiente para ti, por ello, tenemos listo un análisis completo de los servicios, productos y medidas de Poloniex.

Nuestra Experiencia en Poloniex

poloniex-experienciaEntrar en la web de Poloniex es una experiencia bastante satisfactoria, ya que el diseño es muy profesional e intuitivo. Los mercados están organizados en base a las cinco principales criptomonedas del portal, como son el Bitcoin, Monero, Ethereum, USDT y USDC. Aunque no hay pares de monedas fiduciarias (como el dólar americano o el euro), nos agrada el hecho de que manejen el USDC, ya que es un tótem estable respecto al dólar. Con estas cinco divisas digitales como punto de partida, puedes empezar a realizar todo tipo de inversiones y estrategias con las criptos exóticas, tomando en cuenta siempre los riesgos y el estado del mercado.

No importa si no tienes muchos conocimientos comerciando con criptomonedas, porque Poloniex hace que esta tarea se vuelva realmente sencilla gracias a todas las herramientas de análisis, gestión y desarrollo que tienen para nosotros. La variedad de activos nos ha parecido bastante buena, pues como mencionamos anteriormente, no sólo incluye las criptos populares si no también muchas monedas exóticas en las que puede ser muy rentable comerciar si se saben manejar. Cada 24 horas, Poloniex actualiza el volumen total invertido para que los usuarios tengan una idea del número de transacciones que se realizan al día. Por lo general, en estos resultados siempre reina el USDT con más volumen, y el Bitcoin en segundo lugar. Antes de hablar de la seguridad de Poloniex, échale un vistazo a la siguiente tabla con información general del portal:

EmpresaPoloniex, LLC
DirecciónBoston, MA, USA
Número fiscal31000091844018
Registro comercial
Número de Teléfono
Correo Electrónico
Chat en vivoNo

Poloniex: ¿Seguro o una Estafa?

Siempre le insistiremos a nuestros lectores velar por su seguridad personal y financiera en todo momento, por esa razón, vamos a explicar porqué, en nuestra opinión, Poloniex es un sitio seguro. El portal le pertenece a Poloniex, LLC, una empresa ubicada en Boston, Massachussets, Estados Unidos y con el número de identificación 1486722. Como en Estados Unidos las leyes respecto a los servicios financieros son bastante estrictas, Poloniex pertenece al FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network), una organización que se encarga de vigilar y promover la seguridad de las actividades financieras en línea y evitar cualquier tipo de corrupción en el sistema como el lavado de dinero o el financiamiento de terrorismo.

poloniex-circleLos productos y servicios de Poloniex están ligados a su vez con otra empresa llamada Circle Internet Financial, Inc, una empresa creada en el año 2013 con el objetivo de fomentar las nuevas tecnologías criptográficas para dar inicio a una nueva era en donde la economía sea mas inclusiva y accesible. Actualmente, la compañía se encarga de impulsar y brindar apoyo a empresas que desean brindar sus servicios financieros con este nuevo enfoque y ofrecer soluciones prácticas a toda clase de clientes a nivel global.

Esta bolsa de bitcoin ha asignado un representante local en Europa para que todos los usuarios residentes de la zona se sientan más confiados. Se trata de Circle Trade Europe Limited, una compañía cuya dirección se encuentra en White Collar Factory,  1 Old Street, Londres, Inglaterra, EC1Y 8AF. Si llegaras a tener algún problema, tienes el derecho de acudir a la autoridad de supervisión del Reino Unido (ICO) para plantear cualquier inconveniente con ts datos personales, sin embargo, lo apropiado es acudir primero al soporte de Ploniex.

Con esta información respecto a las entidades que están detrás del comercio con criptomonedas en Poloniex, en lovaloramos.com pensamos que no se trata de una estafa y que podrás hacer tus intercambios tranquilamente sin exponer ninguna clase de información que pueda perjudicarte.

Oferta de Poloniex

poloniex-ofertaLa cobertura de activos en Poloniex es tal que cualquier tipo de inversor puede encontrar lo que busca en su portal. Como ya explicamos, los pares de criptomonedas disponibles se establecen en base a unas monedas principales. En total, el número de criptos asciende a más de 40, conformando el listado el bitcoin, ripple, ethereum, litecoin, monero, stellar, factom, dash, EOS, dogecoin, cosmos, bitcoin cash, bancor, ardor, foam, grin, kyber, y muchas más. En la ventana de exchange de Poloniex, podrás encontrar toda la información que necesitas respecto a la compra y venta de criptomonedas, como un gráfico indicativo, el último precio, el porcentaje de cambio y el volumen operado en las últimas 24 horas.

Tienes a la mano una calculadora muy útil que, en base al precio de la cripto en el mercado, te calcula la cantidad que vas a recibir al vender o comprar determinada moneda. Por ejemplo, si el precio del bitcoin es de 0.03085714 y quieres comprar ETH, necesitarías 30.85714 BTC para comprar 1.000 de ethereum. También tienes disponible en esta misma sección un cuadro de STOP-LIMIT, donde puedes establecer un límite para tus operaciones y detener tu posición de forma automática cuando los precios del mercado decaigan o asciendan a cierto nivel. Si quieres minimizar pérdidas y proteger tus ganancias, te vendrá bastante bien usarla.

Más abajo de éstas herramientas de cálculo tienes dos tablas en donde puedes ver todas las órdenes de compra y órdenes de venta. Puedes elegir si actualizarlas cada 1, 2, 3, 4 o 5 segundos, y si quieres ver las cantidades con 2, 4 o 6 decimales. Con el historial de intercambio que se encuentra debajo, puedes hacerte una idea de cómo se ha movido el mercado los últimos minutos. Es decir, Poloniex tiene todo lo que cualquier trader necesita para tener éxito y comerciar de forma profesional y organizada.

Respecto a las tarifas, este portal utiliza un sistema de programación de comisiones que se basa en el tipo de usuario y el volumen. Es muy similar al de Kraken, en el que se toma en cuenta el número de operaciones en 30 días para calcular las tarifas en función al promedio diario de la tasa. Existen dos clases de clientes en Poloniex para ajustar las comisiones: Tenemos al Maker (fabricante) quién es el que abre o realiza una propuesta de venta, y el Taker, quién toma el pedido del fabricante. Para que el Maker pueda obtener la comisión más baja de 0.0% y el Taker de 0.10%, ambos tienen que haber realizado un volumen de 20m$ USD en los últimos 30 días. Para volúmenes inferiores a 25.000 USD, la tarifa es de 0.15% y 0.25% respectivamente.

Promociones en Poloniex

Si estabas buscando una bolsa de bitcoin que ofreciera alguna clase de oferta o promoción, Poloniex no es una de ellas, y francamente, vemos difícil que consigas una. Por lo general, los portales de inversión honestos y responsables no cuentan con este tipo de servicios ya que no está bien visto por las entidades financieras, ya que asumen que pueden ocasionar malentendidos e inconvenientes a la hora de acatar los términos y condiciones de las mismas. Te informaremos sobre cualquier novedad al respecto, por ahora, deberás conformarte con la excelente oferta y funcionamiento de Poloniex.

Diseño Web y Aplicación Móvil

Poloniex tiene un diseño web bastante sencillo, con un patrón similar al de las bolsas de bitcoin que conocemos. La información está disponible únicamente en inglés, lo cual no nos parece un aspecto negativo, aunque puede que para algunos usuarios sí. Si tienes problemas para traducir alguna definición o información, recuerda que hay varias herramientas online que pueden ayudarte. A penas ingreses podrás ver un listado de los pares de criptos más demandados con sus respectivos datos informativos. Al final de la página, puedes ver los diferentes enlaces con contenido que te puede interesar, como la información de la empresa, política de cookies y licencias estadounidenses.

poloniex-app-play-storeEste portal cuenta con una aplicación móvil, compatible tanto con iOS como Android. En la Play Store, pudimos ver que la app tiene una puntuación de 4,1, pesa 12MB y tiene más de 50.000 descargas. Casi todas las calificaciones de usuarios son positivas, en las que explican que la aplicación es muy sencilla de utilizar y está bastante completa. En el caso de usuarios con iPhone o iPad, las opiniones también son bastante favorables. En la App Store se le califica con un 4,6 y requiere iOS 11.0 o posterior. Dicho esto, te invitamos a descargarla desde la página de Poloniex o desde la store de tu móvil para probarla por ti mismo.

Métodos de Pago

Lo primero que debes tener claro al momento de ingresar dinero en Poloniex es que no aceptan divisas fiduciarias, es decir, que no podrás hacer un depósito en euros o dólares. Las monedas USDT y USDC no son dólares, así que no te vayas a confundir. Ambas son activos criptográficos que no equivalen al USD. Al ser una plataforma de intercambio exclusivo de tótems digitales, significa que podrás hacer ingresos con cualquiera de las criptomonedas que ya hemos mencionado anteriormente. El proceso es bastante simple: Lo primero que hay que hacer es presionar la opción de depósito en tu cuenta para generar una dirección y un código. Este paso lo puedes hacer desde la versión de escritorio de Poloniex o ingresando desde el móvil. Luego de abrir tu billetera electrónica y colocar una dirección, debes escanear el código QR con tu teléfono o copiar el enlace. El tiempo aproximado para que la transacción se complete es de máximo 4 horas, porque el sistema de la página tiene que verificar la información antes de confirmarla. Para tener una idea del estado del depósito, puedes entrar a la sección “Historial de Depósitos”.

Los retiros se ejecutan de forma muy parecida, aunque hay un detalle que nos ha gustado y es que el sistema no te va a pedir documentos de verificación en ese punto porque se supone que tu cuenta fue verificada al momento del registro y ya pasó la prueba. Muchas bolsas de bitcoin aceptan a los usuarios sin tanto trámite, y una vez que quieren retirar sus fondos es que comienzan las trabas, pero ése no es el caso de Poloniex. Para verificar tu cuenta tendrás que enviar algún documento de identificación como tu DNI o Pasaporte. Aunque lo puede verificar un protocolo de IA, lo más probable es que se haga de forma manual, lo que llevará un poco más de tiempo.

Seguridad y Atención al Cliente

En definitiva, Poloniex no es ninguna estafa, pero si aún tienes dudas te damos unos datos extra respecto a la seguridad del portal. Si vives en Europa, es importante estar consciente de que toda la información que ingreses al portal debe ser procesada por el sistema de Poloniex, y eso implica que los datos posiblemente salgan del Espacio Económico Europeo (EEE). Puede que encuentres incómodo saber que cosas como tu nombre o número de DNI van a ir a parar tan lejos, pero esa empresa se encarga de proteger toda la información implementando distintas medidas. Por ejemplo, sólo se transfieren datos a países que la Comisión Europea considere que tienen altos niveles de protección de datos y son seguros.

Lógicamente, el portal de Poloniex está encriptado por un certificado SSL que protege la transferencia de información, aunque cada usuario debe tener presente que no se puede garantizar al 100% que las operaciones por internet sean completamente seguras. Tampoco se le permite el acceso a menores de 18 años, lo que se comprueba al momento de verificar tu identidad. Como última medida, tenemos la autenticación de dos factores (2FA) que como sabes se trata de un proceso que aumenta la seguridad en el inicio de sesión al generar una clave adicional a la que sólo tú tendrás acceso.

Existen varios canales con los que puedes encontrar asesoría en Poloniex. Una de ellas es la sección de preguntas frecuentes (FAQs), que está disponible en inglés también pero tiene bastante información. Si haces click en la opción de “Contact us” el sistema te enviará al soporte de Circle. Allí tienes varias categorías para comunicarte con un agente, dependiendo de si el problema es de inversión, pagos, intercambio o en la página de Poloniex en general. No hay números de teléfono ni chat en vivo en esta ocasión, por lo que todas las consultas deberás hacerla mediante un formulario. Deberías recibir la respuesta en tu correo electrónico en un tiempo razonable, aunque no podemos afirmar que sea el servicio de atención al cliente más competente.

Conclusión

lovaloramos.com-valoracionUna bolsa de bitcoin bastante buena por su variedad y medidas de seguridad. Nuestro único comentario negativo es el tema de la atención al cliente, un factor que opinamos es bastante importante para dar una buena impresión y tener usuarios contentos. Esperamos que pronto habiliten un chat en vivo para encontrar soluciones mas fácilmente o quizás un número de teléfono. El tema del idioma sin duda puede ser un punto en contra para algunos inversores que no estén acostumbrados, pero tratándose de un servicio relativamente nuevo, muchos portales tienen sus productos y servicios en inglés por defecto. Por todo lo demás, Poloniex nos parece una muy buena opción para comprar y vender criptomonedas. Eso sí, no hay ingresos con monedas fiduciarias, así que establece sus estrategias y comienza a operar con la gran variedad de criptomonedas que te brinda esta empresa estadounidense.

Francisco Marchal
Una empresa estadounidense que gestiona una bolsa de bitcoin muy variada y con estándares de seguridad bastante buenos. No acepta monedas fiduciarias y la atención al cliente puede mejorar, pero aún así nos parece un buen lugar para invertir en diferentes pares de criptomonedas.

3.5 / 5.0 valoración de Francisco Marchal

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, encuentras los botones aquí abajo. Para ti es un pequeño gesto que para nosotros nos es de gran ayuda.
Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre Poloniex