Kraken – Análisis y Opinión

kraken-logoKraken es una bolsa de bitcoin creada en San Francisco, California, en el año 2011. La empresa se dedica al exchange de criptomonedas por internet, y es considerado por muchos expertos del sector financiero como una de las mejores páginas para comprar y vender crypto. Es reconocido por su variedad de pares, comisiones bajas, velocidad de ejecución y facilidad para ingresar y retirar dinero. En lovaloramos.com podemos asegurarte que Kraken es un sitio seguro para operar este tipo de transacciones, pero queremos darte todos los detalles sobre su funcionamiento para que entiendas porqué hemos dado de alta a esta bolsa de bitcoin.

Kraken nació con el propósito de brindarle a las personas una alternativa segura y eficaz para invertir en criptomonedas y sacarle provecho a la importancia del Bitcoin en el mundo financiero de hoy. Es por ello que desde sus inicios la empresa ha dado pasos decisivos para asegurar su crecimiento en el mercado y ofrecer un servicio accesible y de calidad a usuarios de todo el mundo que garantice una inversión independiente y personalizada según las necesidades de cada uno. ¿Quieres saber más? Entonces no dejes de leer este artículo porque te lo contamos todo.

Nuestra experiencia con Kraken

kraken-experienciaKraken cuenta con un diseño web muy actual, colorido y sencillo. Al entrar en este portal verás que la información está muy enfocada a usuarios principiantes, es decir, a aquellas personas primerizas en el comercio de criptomonedas. Pero no por ello descuidan a aquellos clientes que ya tienen experiencia, porque también hay una sección para personas que se estén mudando de proveedor o tengan una empresa y requieran servicios específicos para su exchange. En Kraken aceptan clientes de más de 180 países y trabajan duro para brindar un portafolio extenso e incluir otros activos digitales que te pueden interesar.

En esta página puedes hacer intercambios con monedas fiduciarias como el dólar americano, dólar canadiense y el euro. Le puedes decir adiós a los importes mínimos altos y comisiones escondidas, porque en Kraken las transacciones están libre de tarifas fijas porque su estructura se centra en el volumen, lo que le permite al cliente hacer más operaciones pagando menos dinero.

Antes de evaluar los aspectos legales de Kraken, te sugerimos echarle un vistazo a la siguiente tabla con información general de la empresa que te puede ser útil:

Empresa Payward, Inc.
Dirección 548 Market Street, Suite 39656, San Francisco, CA 94104-5401, EEUU.
Número fiscal
Registro comercial
Número de Teléfono _
Correo Electrónico
Chat en vivo Si

Kraken: ¿Un timo o es confiable?

Sabemos que, desde que el comercio con criptomonedas ganó tanta popularidad entre el sector financiero, se crearon muchos portales fraudulentos o poco fiables que sólo pretendían estafar a las personas. Afortunadamente, Kraken no es uno de ellos, sino que, por el contrario, es uno de los proveedores que más confianza nos da. Los servicios ofrecidos en Europa están bajo el dominio de Payward Ltd, una empresa estadounidense ubicada en el 548 Market Street, Suite 39656, San Francisco, California 94104-540. Aunque el proyecto Kraken comenzó en el año 2011, no fue sino hasta el 2013 que la compañía superó las pruebas y empezó un intercambio inicial con criptomonedas como el bitcoin y el litecoin. En ese mismo año, la compañía unió fuerzas con otros representantes de la industria para formar el Comité para el Establecimiento de la Autoridad de la Transferencia de Activos Digitales (DATA), que tiene como objetivo autoregular el comercio de criptomonedas. Kraken también está asociado al Banco Fidor, que está regulado por la BaFin, la autoridad de regulación financiera de Alemania.

Es gracias a esto que en lovaloramos.com opinamos que Kraken es una bolsa de bitcoin segura, en la que no deberías tener ninguna clase de problema respecto a los fondos en la cuenta y tu identidad. De igual forma, más adelante en esta reseña evaluaremos un poco más las medidas sus medidas de seguridad y política de privacidad.

Oferta de Kraken

kraken-ofertaPensamos que la oferta de Kraken sin duda cumplirá con tus necesidades y expectativas, porque tendrás a tu alcance más de 70 pares de activos diferentes para operar. Al entrar en la sección de Kraken Markets, nos hemos fijado en el dilatado listado de criptomonedas que ofrece la empresa, en la cual encontramos monedas populares como el bitcoin, bitcoin cash, litecoin, ethereum, ripple, dash, TRON y NEO. Pero en Kraken también manejan muchas criptomonedas de las consideradas exóticas, como el monaco, tezos, VeChain, Waves, Bancor, Civic, IOTA, Newton y Kcash. Los pares principales que lideran la lista de mercados son aquellos que trabajan conjuntamente con una moneda fiduciaria, como es el caso del BTC/EUR, BTC/USD, XRP/USD, ETH/EUR, LTC/USD y BTC/CAD, sin embargo, si activas el filtro de cotizaciones verás que hay muchas otras divisas con las que puedes operar, como la libra esterlina, yen japonés, dólar australiano, rupia, won surcoreano y zloty polaco. Es gracias a esta variedad que en Kraken pueden tomarse el atrevimiento de decir que manejan los volúmenes de intercambio más significativos en el mundo del cryptoexchange.

kraken-activosAl iniciar sesión en Kraken podrás empezar a operar y establecer las estrategias de trading que consideres más convenientes. Lo primero que debes decidir es si vas a comprar o vender, luego seleccionas el tipo de mercado, los fondos, la cantidad de cripto con la que vas a negociar, el precio y finalmente el precio total de la operación. La política de tarifas de Kraken se enfoca en el volumen, lo que quiere decir que mientras más operaciones realices en tu cuenta, menos será la comisión que debes pagar en transacciones futuras. Las tarifas se dividen en tarifas de trading, tarifas de moneda estable (Stablecoin), tarifas Dark Pool y tarifas de trading con margen. Para calcular las comisiones, el sistema de Kraken evalúa el volumen total de una cuenta en un plazo de 30 días. Para montos de 0 a 50,000$, la comisión es de 0.16% para makers y 0.26% para takers, en el caso del trading. En moneda estable la tarifa mínima es 0.20% y en dark pool de 0.36%. Debes tener en cuenta que las tarifas se calculan en base a cada operación y que representan un porcentaje del volumen de la moneda de cotización de la transacción. En el caso que no planees intercambiar criptomonedas frecuentemente pero consideres que tienes un volumen de operación alto, prueba con el Servicio de Operaciones OTC para tener una experiencia más personalizada, exclusiva y menos costosa.

Promociones en Kraken

Por ahora no hay ninguna promoción u oferta disponible en Kraken, lo cual no nos sorprende demasiado ya que no es un servicio habitual en las bolsas de bitcoin. Si llegasen a cambiar de parecer y habilitan algún bono o promoción, estaremos atentos para actualizar esta sección y mantenerte informado.

Diseño Web y App Móvil

kraken-temasRespecto al diseño de Kraken no tenemos más que decir que cuentan con una interfaz muy agradable visualmente, fácil de utilizar y con las herramientas necesarias para operar de forma rápida y eficaz. En la ventana de trading tenemos un fondo negro que facilita la lectura, una cualidad que las personas con problemas visuales van a agradecer. Sin embargo, puedes elegir entre una gran variedad de temas que cambian el color del fondo, el de las letras y el de los gráficos de análisis. También posee unos atajos de teclado muy útiles que te ayudarán a hacer zoom, trazar líneas verticales y horizontales, un arco de fibonacci, círculo, rectángulo, etc. Otro aspecto que nos ha encantado es toda la información que brindan sobre sus productos y servicios, porque es un indicador de su transparencia y la importancia que tiene para ellos que las personas se sientan seguras antes de comprar o vender criptomonedas en su plataforma.

Sobre la aplicación móvil no hay mucha información en la versión de ordenador, pero cuando entramos en la sección de preguntas frecuentes nos fijamos que no hay una aplicación oficial de Kraken para Android o iOS. Nos ha sorprendido un poco que no tengan una app móvil, aunque durante un tiempo estuvo una disponible en la App Store. Sin embargo, debes tener mucho cuidado de no caer en engaños e instalar en tu dispositivo una aplicación que no tenga nada que ver con esta empresa. Si llegaras a hacerlo, debes asumir el riesgo, aunque no lo vemos para nada necesario ya que la página de Kraken abre perfectamente desde el móvil.

kraken-cryptowatchLo que sí tiene Kraken es un servicio exclusivo para vigilar los mercados de criptomonedas y así ser el primero en enterarte de los cambios para estudiar si son convenientes o no. Se trata de Cryptowatch, una plataforma como ninguna otra que te permitirá operar, analizar y observar tu portafolio de una manera práctica y simple. Simplemente debes sincronizar tu cuenta de Kraken con el servicio y activar las notificaciones telefónicas por SMS para mantenerte al tanto de las novedades.

Métodos de Pago

kraken-metodos-pagoComo Kraken acepta monedas fiduciarias, es posible depositar fondos a través de una transferencia bancaria. Si vas a hacerlo en euros, entonces será mediante una transferencia SEPA. Antes de hacer un depósito debes asegurarte de haber verificado tu cuenta en Kraken correctamente. También debes tomar en cuenta que el titular de la cuenta bancaria y de la cuenta en Kraken debe coincidir, además de estar ubicado en una zona donde SEPA funcione. En el caso que quieras depositar o retirar dinero en bancos de territorios o países donde el euro no es la moneda oficial pero se usa ampliamente (como Montenegro) no puedes utilizar SEPA.

Por supuesto, también podrás hacer ingresos en diferentes criptomonedas, algunas de ellas sin comisión por depósito. Para que te hagas una idea de cómo funciona todo, te dejamos una imagen de la propia página de Kraken:

kraken-metodos-pago-fiat

Seguridad y Atención al Cliente

Tal y como te prometimos, vamos a hablar un poco más de la seguridad de Kraken en este apartado. Los profesionales detrás de este proveedor quieren que sus clientes se sientan seguros, y para lograrlo, hay ciertas medidas que toman para proteger tanto los fondos como la privacidad de los usuarios. Una de estas medidas es el almacenamiento seguro de monedas, pues un 95% de los ingresos realizados se mantienen offline, es decir, fuera de internet. Esto se hace con el fin de que, en caso de haber una intromisión a la plataforma, sólo esté expuesto un pequeño porcentaje del capital.

Kraken también trabaja con la verificación de dos pasos con aplicaciones como Yubikey y Google Authenticator para aumentar la seguridad en los procesos de inicio de sesión. La información es encriptada por un sistema de cifrado SSL para que tu conexión sea segura, el email de la empresa es cifrado y firmado por PGP (Pretty Good Privacy) para que siempre tengas la certeza de estarte comunicando con el verdadero soporte de Kraken y no brindan un sistema de recuperación de cuenta por SMS, lo que significa que la información de acceso queda en tu total responsabilidad y cuidado.

En Kraken hacen monitoreos y auditorias regularmente para detectar cualquier actividad sospechosa y reportarla lo antes posible. Además, el portal está libre de fraudes de devolución de cargo cuando operas con criptos porque hay 0 riesgo de liquidación. También es posible implementar un bloqueo de tiempo que se configura globalmente cuando esté lejos como medida de seguridad extrema para casos específicos.

Esperamos que esto sea suficiente para convencerte de que Kraken no es ninguna estafa y tanto tus datos personales como dinero estarán a salvo. Si tienes alguna duda, necesitas más información o quieres reportar un problema, puedes usar el Chat en Vivo que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana, o redactar un correo electrónico a través de un formulario de consulta disponible en la sección de contacto. Deberás escoger una categoría, seleccionar el asunto y luego brindar la información necesaria respecto a tu cuenta para que la atención al cliente de Kraken pueda ayudarte. Recuerda que también puedes acudir a la sección de FAQs y conocer más detalles sobre los productos y servicios del proveedor.

Conclusión

lovaloramos.com-valoracion-finalKraken es una bolsa de bitcoin excelente que recomendamos a ojos cerrados a nuestros lectores, porque además de ofrecer una gran variedad de criptomonedas y aceptar las divisas fiduciarias más globalizadas, sus medidas de seguridad hacen que confiemos por completo en sus servicios. Su diseño web es muy cómodo y hace que comerciar con criptos sea una tarea realmente sencilla y fácil de comprender incluso para traders novatos. Lo que no se puede negar es el hecho de que no tener una aplicación móvil es un poco decepcionante, pero como mencionamos, no lo vemos como una falta grave ya que se puede acceder al portal de Kraken desde el navegador en tu móvil. Sin embargo, hay usuarios que seguramente preferirían tener todas las comodidades y funciones que brinda una app, en ese caso, es mejor que te decidas por otro portal. ¿No te ha convencido Kraken? Entonces continúa con tu búsqueda y recuerda que tenemos toda una lista de bolsas de bitcoin en nuestro portal esperando por ti.

Francisco Marchal
Kraken es un portal donde podrás comprar y vender un gran número de criptomonedas y operar con los pares más poderosos del sector como el BTC/USD, BTC/EUR y ETH/USD.

4.0 / 5.0 valoración de Francisco Marchal

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, encuentras los botones aquí abajo. Para ti es un pequeño gesto que para nosotros nos es de gran ayuda.
Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre Kraken.