Hodly – Análisis y Opinión

hodly-logoHodly es una página web en donde los usuarios pueden comprar, vender y guardar toda clase de criptomonedas, de forma segura y sencilla. Es uno de los proveedores más nuevos que tenemos en nuestro listado, pues su fundación fue en el año 2018. Al principio, el portal formaba parte de la empresa IQ Option, un bróker online que tiene su sede en Chipre. Pero en la actualidad Hodly es gestionado por una compañía asentada en Irlanda, de la cual te hablaremos en esta reseña.

Debido a su reciente lanzamiento, es posible que no encuentres mucha información acerca de esta bolsa de bitcoin. Pero en lovaloramos.com tenemos la misión de orientarte sobre éste tipo de portales para que conozcas tanto su oferta como funcionamiento. Además, también te explicaremos porqué consideramos que Hodly es un sitio seguro para comerciar criptos.

Nuestra Experiencia en Hodly

hodly-experienciaHodly te tiene preparado un número modesto de criptodivisas para negociar en su plataforma, pero lo que realmente nos resulta atractivo es el diseño de la web y su software innovador adaptado para móviles. Aunque por el momento no se aceptan monedas fiduciarias, los formas de pago son bastante razonables y te permitirán transferir criptos como el bitcoin y el ethereum a tu cuenta. Algo que sin duda deben mejorar en Hodly es la información que le brindan al usuario, ya que sinceramente no hay demasiado contenido que explique su origen o sus datos de contacto. Entendemos que sea una empresa reciente, pero es un aspecto muy importante si quieren dar una impresión profesional y confiable en el mercado.

Para poder encontrar algo de contenido informativo es necesario descargar algunos archivos PDF disponibles en la página de Hodly, de esa forma, podrás conocer los términos y condiciones de uso y otros datos sobre los medios de pago y la verificación de dos factores. A continuación te dejamos una tabla con algunos

Empresa: CENADA GROUP LP
Dirección: 29 Office, Clifton House, Fitzwilliam Street Lower, Dublin 2, Ireland
Número de Registro: 614353
Licencia:
Número de Teléfono
Correo electrónico
Chat en vivo

Hodly: ¿Seguro o un timo?

Si vas a empezar a comprar o vender criptomonedas en internet es muy importante que sepas desde el principio que no es un mercado regulado, y que, por lo tanto, no se puede garantizar al 100% que un portal sea seguro. En el caso de Hodly, tenemos varios motivos para pensar que se trata de un proveedor seguro, pero como mencionamos más arriba, realmente no hay mucha información sobre la empresa, lo que dificulta un poco sacar una conclusión. El dominio es propiedad de CENADA GROUP LP, una empresa ubicada en la oficina 29, Clifton House, Fitzwilliam Street Lower, Dublin 2, Irlanda y con número de registro 614353.

Hay que prestar atención a la hora de buscar información sobre esta compañía porque existe una con un nombre similar, llamada LP GROUP, pero es una empresa canadiense que no tiene nada que ver con Hodly y sus servicios. Más adelante hablaremos más sobre las medidas de seguridad de la bolsa y la atenticación en dos pasos.

Divulgación de riesgos de Hodly: Las criptomonedas son productos altamente volátiles, arriesgados y complejos. Debido a las grandes fluctuaciones de los precios, la negociación con criptomonedas puede provocar pérdidas significativas en un corto período de tiempo. Por tanto, negociar con criptomonedas puede no ser adecuado para todos los inversores, por lo que nunca debe invertir más dinero del que no pueda permitirse perder.

Oferta de Hodly

hodly-ofertaAl ingresar en el portal de Hodly veremos que la empresa se dedica a la compra, venta y almacenamiento de Criptomonedas. Entre las divisas digitales disponibles se encuentra el Bitcoin, Ethereum, ZCash, NEM, Bitcoin Gold, Ripple, Bitcoin Cash y Litecoin. A diferencia de otras bolsas de bitcoin en el mercado, en Hodly es mucho más sencillo el proceso de verificación, ya que, para empezar a operar, solo hace falta subir una identificación y en menos de 20 minutos ya podrás comenzar a utilizar los servicios de la empresa.

Cuando exploramos el mercado, podemos conocer la capacidad de cada cripto, el volumen, el precio y el porcentaje de cambio en un día, una semana, un mes, tres meses o un año. Hay más de 10 criptomonedas diferentes para negociar, por lo que quizás no sea el sitio más apropiado si estabas buscando comprar o vender divisas exóticas. Al hacer click en alguna de las cripto, se abrirá una ventana nueva en donde se te mostrará diferentes características sobre la moneda que te pueden interesar.

Honestamente, la versión de ordenador no tiene mucho contenido que nos indique si se puede abrir una cuenta demo, cómo funciona el mercado, o cuáles son las herramientas de análisis que proporcionan al usuario para mejor su experiencia, así que posiblemente el punto fuerte de Hodly sea su software para dispositivos móviles.

Promociones y Bonos en Hodly

Por el momento no hay ninguna promoción o bono en el que te puedas apuntar en Hodly. Tampoco hay descuentos en comisiones o cualquier otro tipo de oferta que puedas aprovechar. Si quieres ser el primero en enterarte si la bolsa abre una sección de promociones, te recomendamos estar atento en nuestra web o visitar el portal oficial.

Diseño Web y App Móvil

El diseño web de Hodly es muy actual y sencillo, con una fluidez impecable qu facilita bastante la navegación en conexiones lentas. La página abre desde cualquiera de los principales navegadores de Windows o Mac como safari, opera, mozilla y google chrome. Pero, como venimos mencionando a lo largo del artículo, realmente les hace falta habilitar una sección donde se pueda apreciar información de la empresa con más facilidad.

La aplicación móvil de Hodly está disponible para dispositivos con OS Android e iOS, y se puede descargar desde un enlace directo en la versión de ordenador o desde la tienda virtual en tu smartphone. Al entrar en Google Play, verificamos que la app actualmente tiene más de 10 mil descargas y fue actualizada por última vez en noviembre del 2018. La mayoría de las opiniones respecto al funcionamiento de la aplicación son positivas, aunque también hay algunos usuarios que se han quejado de que las comisiones para comprar y vender son muy altas (2.5%) y que no hay mucha variedad en el portafolio de criptos. A pesar de esto, tiene una calificación de 4/5, por lo que seguramente funcione bien.

hodly-appAlgo que nos llamó la atención es que, al ingresar al perfil de la app desde la Play Store, sigue apareciendo IQ Option como proveedor, lo cual puede confundir a algunos usuarios, ya que, si ingresas en la versión de ordenador, no hay ningún indicador de que la página esté relacionada con esa empresa. Suponemos que se debe a que la aplicación no se ha actualizado recientemente. Por otro lado, en la App Store tiene una calificación de 1.7/5, lo que no es un muy buen indicio.

Con la aplicación de Hodly podrás comprar y vender cualquiera de las cripomoneda del listado sólo con escanear un código de barra que te permitirá recibir o enviar pagos de forma mucho más rápida, además, las operaciones están libre de cargos cuando son efectuadas entre clientes de Hodly. La app también cuenta con un servicio de intercambio de criptodivisas integrado con el que podrás cambiar tu cartera como quieras y utilizar los aumentos de precios para elaborar estrategias inteligentes en el mercado. También tendrás información sobre las operaciones como un historial de precios, capital bursátil, novedades en las últimas 24 horas, entre otros.

Si planeas instalar la app en tu dispositivo te recomendamos tomar tus precauciones, sobretodo si eres usuario de Apple, porque las referencias que hay al respecto en la App Store no son del todo positivas.

Métodos de Pago

No hay nada de información acerca de los métodos de pago en la página de Hodly, así que se hace bastante necesario descargar el archivo PDF. En él, específicamente en el apartado de retiros y depósitos, la empresa explica que acepta pagos mediante tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard que tengan el sistema 3D Secure, y mediante transferencias de criptomonedas. Hemos visto algunos comentarios de que el portal acepta métodos de pago como Skrill, Neteller, Sofort y Webmoney pero no alcanzamos a encontrar ninguna sección o documento en donde se mencionen dichas opciones.

Tampoco se especifica cuáles son las tarifas o montos mínimos y máximos para cada operación. Lo que sí deja claro Hodly es que no aceptarán pagos de cuentas de terceros o de tarjetas bancarias que no estén a nombre del titular de la cuenta ni transferencias de saldo a otras cuentas que no sea la tuya. Antes de poder solicitar un retiro, tendrás que verificar tu identidad subiendo una imagen del DNI o documento de identificación.

Seguridad y Atención al Cliente

hodly-seguridadLa seguridad siempre será un punto muy importante para cualquier empresa del sector financiero que desee ganarse la confianza de sus clientes y quiera tener buena reputación en el mercado. En Hodly hacen todo lo posible por mantener el capital de los clientes fuera del alcance de estafadores o hackers, porque guardan un 80% del dinero offline, es decir, fuera de línea. A esto se lo conoce como cartera fría y es una técnica muy utilizada en las bolsas de bitcoin para garantizar la seguridad de las criptomonedas. Lo primero que realiza la empresa es almacenar toda la información privada de los usuarios en un servidor fuera de internet, luego los datos pasan por un proceso de cifrado para poder realizar duplicados de seguridad en papel y por último tanto la información original como la duplicada es distribuida a varios bancos acorazados localizados en diferentes países.

Respecto a los depósitos y retiros también tenemos el protocolo de seguridad 3D Secure para tarjetas bancarias, un método conocido mundialmente por proporcionar un nivel de seguridad extra a todas las transacciones efectuadas con tarjetas Visa o Mastercard que sean compatibles con el servicio.

En Hodly utilizan la autenticación de dos factores,que se trata de una medida de seguridad adicional al momento de iniciar sesión en tu cuenta. Aparte de tu nombre de usuario y contraseña, deberás ingresar un código PIN que sólo tu deberías conocer, pues es enviado a tu teléfono afiliado a través de aplicaciones como Google Authenticator. Gracias a esta medida, es muy poco probable que algún tercero pueda acceder a tu información personal o financiera.

hodly-chat-onlineSobre el servicio al cliente debemos decir que el proveedor se queda algo corto, ya que no hay números de teléfono o formulario de consulta mediante correo electrónico. Tampoco hay una categoría de preguntas frecuentes donde se pueda encontrar información general. Por el momento, la única manera de recibir asistencia es mediante un chat online disponibles desde la aplicación, en donde además de poder conversar con otros usuarios de Hodly, puedes recibir asistencia del equipo de atención al cliente a cualquier hora del día, los 7 días de la semana.

Conclusión

lovaloramos.com-valoracion.bajaNuestra conclusión es que a Hodly aún le falta pulir varios detalles para ser considerado una de las mejores bolsas de bitcoin de la actualidad. Una de ellas, probablemente la más importante, es el tema de la información sobre la empresa y la atención al cliente. No colocar datos de contacto como teléfonos y que no dejen claro si el dominio sigue perteneciendo a IQ Option nos parece un factor bastante delicado que los usuarios más exigentes no van a dejar pasar. Tampoco se explica bien cuáles son los métodos de pago aceptados y si aceptan ingresos en monedas fiduciarias. La aplicación móvil, a la que parecen haberle dedicado la mayor atención, no tiene muy buena calificación por los clientes de Apple, así que es posible que también requiera de algunas actualizaciones y ajustes.

Como punto positivo podemos mencionar el número de criptomonedas que ofrece que, si bien no es el más extenso, cumple las necesidades y gustos de la mayoría de los clientes. También nos ha agradado el diseño de su web muy intuitivo y fácil de usar, aunque no cabe duda que les hace falta colocar más información sobre el funcionamiento y otros aspectos. Por el momento, pensamos que Hodly no es una estafa ni un timo, pero aún tiene un largo camino que recorrer si buscan tener el nivel de otros portales líderes en el comercio de criptomonedas como Binance y Coinbase.

Francisco Marchal
Una bolsa de bitcoin bastante reciente que, en nuestra opinión, todavía tiene que mejorar algunos detalles para convertirse en un portal confiable donde valga la pena comprar y vender criptomonedas.

3.0 / 5.0 valoración de Francisco Marchal

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, encuentras los botones aquí abajo. Para ti es un pequeño gesto que para nosotros nos es de gran ayuda.
Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre Hodly