eToro – Análisis y Opinión

etoro-logoCuando hablamos de eToro, nos referimos a uno de los brokers en línea más populares a nivel mundial enfocado en el social trading. El social trading es un término bastante común en la actualidad, ya que es una herramienta que permite a los usuarios hacer réplicas de las operaciones de expertos en finanzas y así mejorar su posición ante posibles pérdidas.

eToro es un operador de trading online fundado en el año 2007 donde se puede invertir en diferentes instrumentos financieros como divisas, criptomonedas, CFDs, materias primas e índices. Sus más de 10 años de trayectoria en el mercado le han atribuido una reputación y experiencia respetable que lo sitúa entre los brokers más seguros y con más usuarios de todo el mundo. Tanto es así, que en la web de eToro puedes leer comentarios tanto de clientes como de medios donde califican los servicios de la compañía y dan su opinión acerca de su experiencia.

Si quieres saber qué es lo que hace a eToro una plataforma tan innovadora y digna de atención, quédate con nosotros y lee nuestro análisis completo, donde desarrollaremos los factores imprescindibles que todo inversor debe tomar en cuenta a la hora de registrarse y empezar a operar en cualquiera de los instrumentos financieros disponibles en la red.

Nuestra Experiencia en eToro

etoro-experienciaeToro es sin duda alguna uno de los mayores exponentes del trading social por internet del momento, por ello, si te interesa esta estrategia de inversión, pensamos que es una de tus mejores opciones. La plataforma de esta empresa opera en más de 140 países, lo que lo convierte en uno de los brokers con más cobertura. Mas de 4 millones de usuarios confirman que eToro cumple con las expectativas y además ofrece los mejores productos financieros a través de un portal confiable con todas las medidas y herramientas necesarias para brindar al usuario la seguridad y tranquilidad que necesita.

La originalidad de eToro hace que sean cada vez más las personas que quieren unirse a su sistema de inversión, porque quieren formar parte de su ambiente único y exclusivo. Una ventaja obvia que tiene este broker online ante otros es que le permite al usuario más novato hacer realidad sus proyectos y tener éxito en el mundo financiero gracias a su funcionamiento de ” red social”. No importa si no tienes idea de qué instrumento financiero escoger o cómo hacer tu inversión, porque en eToro puedes copiar los modelos de los profesionales más importantes del mercado. Por toda la versatilidad y opciones diferentes que brinda este portal a sus clientes, es posible que tus oportunidades de aumentar tus ganancias sean mayores.

Empresa Etoro (Europe) Ltd.
Dirección 4 Profiti Ilias Street, Kanika Business Centre 7 F – 4046 GERMASOGIA, LIMASSOL (CHIPRE),
Número de registro 2534
Número de licencia 109/10
Número de Teléfono
Correo Electrónico corporate@eToro.com
Chat en Vivo No
Devuelven la llamada No

eToro: ¿Cómo saber que no es un fraude?

Es completamente aceptable que una de tus mayores preocupaciones al momento de invertir por internet sea la seguridad del broker. Sin embargo, con nuestra evaluación hemos concluido ni tu información financiera ni personal correrá algún tipo de riesgo en eToro. Antes que nada, aprendamos más sobre el origen de este broker.

La página le pertenece a eToro (Europa) Ltd, una compañía de servicios financieros regulada y validada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) bajo el número de licencia 109/10. El broker también tiene otros dominios para operar en el Reino Unido y Australia, con sus respectivos permisos y licencias. La empresa está registrada bajo la inscripción HE20058 y todas sus operaciones se basan y cumplen con lo establecido en la Directiva relativa a mercados de instrumentos financieros (MiFID). Aunque la sede oficial de eToro (Europa) Ltd se encuentra en el número 4 de la calle Profiti Ilia, en Germasogeia, Limasol (Chipre), la compañía igualmente tiene los permisos necesarios para gestionar todos sus productos. Este broker también cuenta con una licencia internacional que le permite funcionar en los estados pertenecientes al Espacio Económico Europeo y también fuera de éste.

eToro también maneja una política de lucha contra el blanqueo de capitales para prevenir que el sistema financiero sea utilizado de forma inapropiada de parte de terroristas o delincuentes. Tanto la legislación de Chipre como la del Reino Unido siguen las regulaciones de la Directiva de la Unión Europea (Directiva 2005/60/CE) donde se comprometen a llevar a cabo todas las medidas necesarias para prevenir y evitar los delitos financieros. Todos los fondos de los clientes pasan a una cuenta independiente para mantenerlos separados de los activos propios de la empresa. Dicha separación de capital está supervisada y son efectuadas únicamente con los bancos más confiables del sector.

Con toda esta información, esperamos que te sientas más a gusto al crear una cuenta en eToro y formar parte de su trading social. De igual forma, si aún no te sientes satisfecho, puedes leer todas las políticas y regulaciones de la empresa y descargar diferentes documentos informativos en formato PDF a tu ordenador, como la política de mejor ejecución y gestión de órdenes o el fondo de compensación para inversores.

Advertencia de riesgo de eToro: Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Oferta de eToro

etoro-ofertaVamos a empezar a hablar de la oferta de eToro por su atributo principal: El social trading. ¿En qué consiste el social trading? eToro es uno de los pocos brokers online que ha podido ingeniárselas para desarrollar herramientas de inversión innovadoras que aprovechen al máximo las nuevas tendencias tecnológicas. Con su plataforma CopyTrader™ el sistema de esta empresa le permite a sus usuarios copiar las estrategias y actividades financieras de una persona en particular. Por lo general, la mayoría de los clientes crean réplicas de los portafolios de profesionales en la materia, los cuales se generan de forma automática.

Entre las muchas ventajas que tiene el social trading esta la simplicidad y facilidad para aprender a invertir sin que sea necesario tener conocimientos previos. La rentabilidad es otro factor crucial de este sistema que ayuda a reducir los riesgos al invertir, ya que desde que el broker utiliza la tecnología de Copy Trading en el 2010, un 78% de las operaciones de copia realizadas cerraron con beneficios en agosto del 2017. El social trading requiere de muchas regulaciones estrictas, por lo que también representa una alternativa confiable y transparente.

El primer paso para participar en el trading social es escoger una estrategia, puedes hacerlo ingresando en la sección de “Copiar Persona” y revisar el historial de cada inversor. También puedes decidir si seguir a una sola persona o administrar tu capital entre varios inversores. Luego deberás seleccionar si mantener tu posición por corto o largo plazo. CopyPortfolios™ es una función que te será muy útil si decides mantener tu posición por varias semanas. Al ser un recién llegado en eToro tienes la estupenda opción de probar diferentes estrategias y pulir tus habilidades gracias a los $100,000 en dinero virtual que recibirás.

etoro-accionesY… ¿Qué hay de los mercados para invertir? Bueno, en eToro no descuidaron para nada este aspecto, porque la variedad es igual de atractiva que en otros portales similares. Empecemos por las acciones. Las acciones resultan un mercado bastante adecuado si te quieres posicionar a medio o largo plazo. El listado lo encabezan varias de las empresas más importantes de la actualidad como Facebook, Google y Apple, pero también podrás invertir en eBay, Toyota, Walt Disney, Honda y Nike. En cuanto a las materias primas, sin duda la ventaja más evidente es que no hace falta comprar el activo subyacente para poder invertir en él, es decir, que puedes invertir 50€ en oro aunque la unidad en el mundo real cueste €1,000. Los principales activos son el gas natural, el petróleo, el oro y el platino.

Si te interesa el Forex o mercado de divisas las buenas noticias es que podrás negociar en los pares de monedas más fuertes como el EUR/USD, EUR/GBP y USD/JPY, pero también hay muchas otras alternativas como el EUR/AUD y el EUR/NZD. En eToro también podrás invertir en ETF (fondos cotizados) como el SPDR Gold, índices como el DAX (GER30) y criptomonedas como el bitcoin, todo a través de CFDs con diferente volatilidad y niveles de apalancamiento.

Bono de Bienvenida y Promociones

Debido a las restricciones referentes a los bonos y promociones, eToro no tiene ningún tipo de oferta por el momento. Te recomendamos visitar la web regularmente para averiguar si habilitan algún bono de bienvenida, y, en caso de apuntarte, revisar muy bien los términos y condiciones.

Diseño Web y App Móvil

etoro-diseñoeToro tiene un diseño web que se asemeja más a una red social que a un broker online. Dado que es una plataforma muy intuitiva, su manejo se convierte en algo sencillo incluso para el usuario menos experimentado. El portal está disponible en más de 15 idiomas y ha sido creado con el propósito de mostrarle a todas las personas, que invertir por internet no tiene porqué ser un procedimiento tedioso o aburrido. Desde el año 2017, eToro ha implementado la tecnología de CopyPortafolios, un sistema de aprendizaje automatizado de la mano de Microsoft que funciona con inteligencia artificial. El objetivo de esta herramienta es ayudar a todos los usuarios a reducir sus pérdidas y así poder ampliar su margen de éxito y crecimiento. Existen dos tipos de portafolios en eToro, el primero, llamado CopyPortfolios TopTrader, reúne a los mejores inversores del broker en un solo lugar, y el segundo, llamado CopyPortafolios Market, te permite invertir en varios activos como materias primas y acciones CFDs bajo una misma estrategia.

Siendo una empresa tan amante de la tecnología y las innovaciones, no nos sorprende que tengan una aplicación móvil de lo más moderna. No te pierdas de todas las ventajas de instalar la app en tu dispositivo Android o iOS, ya que, al poder acceder a la plataforma desde donde sea y cuándo quieras, podrás mantenerte al tanto de todas las novedades y contactar a otros inversores para discutir estrategias o simplemente aprender más sobre el trading online.etoro-app-google-play

Métodos de Pago

El procedimiento para hacer un depósito en eToro es muy simple y no debería causarte ningún inconveniente, pero antes de eso, lo mejor es conocer cuáles son los formas de pago aceptados para que sepas si tu método de confianza está disponible. eToro acepta ingresos a través de tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercard, Skrill, WebMoney y Transferencia Bancaria. El primer paso para hacer un depósito es dirigirte a la sección “Depositar Fondos” para luego seleccionar el monto y la divisa.

Algo que debes tener presente desde el comienzo es que en eToro no están permitidos los pagos desde terceros, es decir, que no puedes hacer un depósito con una forma de pago que no esté a tu nombre. Sin embargo, en caso de que quieras configurar una “Cuenta Conjunta” para realizar este tipo de operaciones, el sistema lo permite siempre y cuando se haya configurado la cuenta antes de hacer el ingreso. De esa forma, las personas que tengan acceso a la cuenta conjunta podrán retirar y depositar dinero, pero sólo el titular podrá invertir.

Los retiros se deben solicitar a través del mismo método que hayas usado para depositar dinero en tu cuenta, lo que significa que si tus ingresos previos han sido por transferencia bancaria, tendrás que retirar tus fondos por ese mismo medio. El tiempo de duración para procesar estos pedidos depende del método elegido. Si es por tarjetas de crédito o débito o transferencia bancaria, el estimado es de 8 días laborales, mientras que con un monedero electrónico sería de 1 a 2 días laborales.

No debes olvidar que antes de poder retirar tus ganancias de tu cuenta ésta debe estar verificada. Para verificar tu cuenta, es necesario que adjuntes una serie de documentos que le sirvan al equipo de eToro para comprobar tu identidad. También deberás cancelar una comisión por cada proceso de retiro. Para más información, visita la página oficial de eToro.

Seguridad y Atención al Cliente

eToro realmente es uno de los brokers que más se preocupa por demostrar su transparencia y compromiso con la calidad y la seguridad. Además de todo lo que mencionamos en la tercera sección del artículo, debemos aclarar que esta empresa toma todas las precauciones necesarias para garantizar la protección de los usuarios. Los fondos de cada usuario están totalmente seguros porque este broker trabaja especialmente con los bancos europeos más confiables y estables.

Al estar regulado por la CySEC, podemos tener la certeza de que eToro cumple con las más exigentes medidas y regulaciones para ofrecer sus productos de forma legal y responsable. En cuanto a las transacciones monetarias, el broker utiliza una tecnología de Capa de conexión segura SSL para encriptar toda la información y mantenerla a salvo. Puedes corroborarlo muy fácilmente al ver un candado de color verde al lado de la dirección URL de eToro.

La atención al cliente también es un aspecto importante porque, a la hora de tener un problema o querer hacer una consulta, necesitamos que el broker cuente con un equipo de soporte capacitado y que responda rápidamente. Si la completa sección informativa de eToro con preguntas frecuentes no te es suficiente, entonces inicia sesión en tu cuenta personal y abre un caso particular en el servicio de atención al cliente.

Conclusión

lovaloramos.com-valoracion-finaleToro es una plataforma de trading online completamente confiable que te abrirá las puertas al mundo de la inversión por internet, donde no hace falta tener conocimientos previos porque todo el funcionamiento gira en torno a orientar e informar al usuario y mostrarle sus opciones para agilizar el aprendizaje y acostumbrarse rápidamente a las estrategias financieras. Gracias a su sistema de social trading, eToro es el broker perfecto si quieres registrarte en un espacio muy educativo en donde puedes seguir las estrategias de expertos y compartir en una comunidad con todo tipo de inversores.

Su oferta de activos es formidable y la posibilidad de continuar con tus negocios desde tu móvil sin duda le da un extra a eToro que no podemos ignorar. ¿Algo no te ha gustado? Entonces no pierdas tu tiempo y consulta más de nuestros brokers con licencia para que empieces a invertir con toda la seguridad e información que necesitas.

Francisco Marchal
¿Conoces el social trading? Si te interesa imitar las estrategias de inversión de los expertos en la materia entonces regístrate en eToro, el broker de trading social más popular del momento con licencia CySEC.

4.5 / 5.0 valoración de Francisco Marchal

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, encuentras los botones aquí abajo. Para ti es un pequeño gesto que para nosotros nos es de gran ayuda.
Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre eToro