Coinbase – Análisis y Opinión

coinbase-logoCoinbase es un portal que se dedica al digital currency exchange, o lo que es lo mismo, al intercambio de divisas digitales como el bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash. Es uno de los proveedores con más rango global en el mercado de las criptomonedas, pues funciona en más de 35 países, lo que representa un crecimiento significativo bastante veloz si tomamos en cuenta que la empresa fué fundada en el año 2012.

Nuevamente, en esta oportunidad vamos a evaluar todo lo que Coinbase le ofrece a sus usuarios, pero más especialmente vamos a determinar si se trata de una estafa o si es un portal seguro para comerciar criptos. De entrada, podemos decir que es una compañía bastante confiable en donde las transacciones son transparentes y se toman las medidas más puntuales para crear un entorno que proteja y respalde a los traders.

Nuestra experiencia en Coinbase

coinbase-experienciaLa plataforma de Coinbase te permite gestionar tu cartera de criptomonedas de forma muy simple, donde podrás comprar o vender monedas digitales sin esfuerzo. Su amplio catálogo de funciones lo convierten en el portal ideal para ejecutar este tipo de operaciones sin preocuparse por la seguridad y sin necesitar experiencia previa. En Coinbase podrás comerciar con las criptodivisas más populares del momento, así que si buscabas criptos exóticas, puede que debas mirar otro logar. En la actualidad, la empresa tiene un volumen de intercambio de más de 150 billones de dólares y tiene más de 20 millones de clientes registrados.

Además de gestionar tu cartera con estrategias prácticas e inteligentes, Coinbase también te permite hacer compras periódicas para invertir en criptos a largo plazo, proteger tu dinero en una caja fuerte virtual y acceder a su web desde diferentes dispositivos. Sin duda es una bolsa de bitcoin con una oferta muy interesante, pero veamos qué tan segura es en el siguiente apartado.

Empresa Coinbase UK, Ltd.
Dirección 548 Market St #23008, San Francisco, CA 94104 , EEUU.
Número de registro 31000096791896
Número de licencia
Número de Teléfono +1 (888) 908–7930
Correo electrónico support@coinbase.com
Chat en vivo

Coinbase: ¿Seguro o un fraude?

Debido a que el comercio con criptomonedas no está regulado y no existen normas específicas que lo controlen, es algo difícil saber con certeza si una empresa es segura o un fraude. Sin embargo, en lovaloramos.com hemos dado de alta a Coinbase por la información que ofrecen en su portal. Aunque la empresa fué creada en Estados Unidos y tiene su sede principal en el 548 Market St #23008 San Francisco, CA 94104, el portal es gestionado por Coinbase UK, Ltd, una compañía privada limitada conformada en Inglaterra y Gales con el número de registro 09083955 y con oficina ubicada en el 9th Floor, 107 Cheapside, London, EC2V 6DN. Los pagos son realizados por CB Payments, Ltd, cuyo número de registro es 09708629 y se encuentra en la misma dirección.

Coinbase ha logrado recaudar más de 200 millones de dólares con las inversiones de empresas reconocidas a nivel mundial y con alta participación en el sector, como Ribbit Capital, BBVA, FundersClub y Andreessen Horowitz. Que hayan varias instituciones al rededor del mundo utilizando los servicios de Coinbase nos hace pensar que no se trata de una estafa, porque de lo contrario, el portal ya se habría sancionado de alguna forma. Además, el gran número de usuarios que se han decidido por esta bolsa de bitcoin demuestra lo profesionales y confiables que pueden ser. De igual forma, más adelante hablaremos un poco más acerca de la seguridad y protección de los fondos.

Oferta de Coinbase

coinbase-ofertaPertenecer al entretenido mundo del criptoexchange con Coinbase es muy rápido y sencillo. Sólo debes crear tu cuenta, afiliar tu cuenta bancaria y listo, podrás empezar a comprar o vender las criptomonedas de tu preferencia. Los productos en este sitio se dividen en cuatro categorías: Los que son para todo tipo de clientes, los que son para comerciantes avanzados, empresas e instituciones. El funcionamiento de Coinbase no es exactamente el mismo al de las otras bolsas de bitcoin que tenemos en nuestra lista, porque en éste caso, sólo puedes comprar las criptomonedas disponibles, que son el bitcoin, bitcoin cash, ethereum, litecoin y XRP. Quizás la lista no sea muy extensa, pero la mayoría de los traders, sobretodo los principiantes, manejan esas criptos en su cartera.

Para comprar una cripto primero debes dirigirte a la página de compras y elegir la divisa digital que deseas. Luego colocas la cantidad que quieres comprar y seleccionas la cartera a la que quieres transferir el dinero. Por último debes escoger el método de pago y confirmar la operación. Para vender criptomonedas debes efectuar la operación directamente desde tu billetera de Coinbase, y luego podrás decidir si transferir los fondos a una cuenta bancaria o comprar otra criptomoneda con el saldo recibido.

La sección de Coinbase Pro si está más adecuada a lo que estamos acostumbrados en los proveedores de intercambio. Hay diferentes mercados para comerciar que se presentan en pares de monedas, muy similar al fórex en los brókers online. Aquí encontrarás pares como el BTC/USD, ETH/USD, XRP/USD, LTC/USD, BCH/USD, XLM/USD y ETC/USD. Las transacciones con el bitcoin deben ser superiores a 0.001BTC y menores a los 280 BTC. Las tarifas se encuentran entre el 0.05% y el 0.25% cuando se realiza un pedido al precio del mercado, de lo contrario, se debe cancelar entre el 0% y el 0.15%. En Coinbase Pro también podrás intercambiar bitcoins a euros o libras esterlinas y utilizar las múltiples funciones que te permitirán tener mayor control sobre tus posiciones, precios y límites.coinbase-pro

Coinbase es uno de los proveedores que posee un token desarrollado por Ethereum llamado USD Coin (USDC). Se trata de una criptomoneda con un valor mucho más estable que está pensada en los usuarios que tienen cuentas bancarias en dólares, porque la moneda está respaldada por dólares estadounidenses. 1 USDC equivale a 1$, lo que además de darle mucha más estabilidad, le permitirá gestionar su cartera de una forma mucho más práctica a nivel global. Luego de iniciar sesión, simplemente deberás realizar la conversión y elegir si quieres enviarlos a otra cartera o transformarlos nuevamente a dólares en la plataforma de Coinbase.

Promociones en Coinbase

No hay promociones disponibles en Coinbase en este momento. Si ya estás registrado o planeas crear una cuenta, te recomendamos mantenerte muy atento a las novedades que publica la empresa en el portal o visitar nuestra web periódicamente ya que tratamos de mantener nuestro contenido lo más actualizado posible.

Diseño Web y App Móvil

El diseño y funcionamiento de Coinbase es bastante simple, y ciertamente se diferencia un poco de las otras plataformas ya que éste no es un proveedor de trading en sí, sino al cambio de monedas. De entrada podrás ver las principales criptomonedas que se utilizan, así como también los pasos sencillos que debes seguir para registrarte. La página está disponible en varios idiomas, incluyendo español, inglés, portugués, italiano y chino. En la parte superior puedes consultar los diferentes productos en Coinbase, sus precios y encontrar información acerca de la empresa.

coinbase-walletRespecto a las diferentes plataformas que maneja la compañía, a parte de la versión web tenemos la Coinbase Wallet. Se trata de una aplicación para móviles iOS y Android en donde los usuarios pueden almacenar sus criptomonedas de forma segura y por su propia cuenta. Además de guardar monedas como el bitcoin y el ethereum, también podrás coleccionar otros objetos digitales y formar una galería personalizada y original. Al tener esta aplicación instalada en tu dispositivo, se te abren las puertas para intercambiar tus criptos en muchos de los principales proveedores de la actualidad.

También tenemos la aplicación estándar que es una versión del software para navegadores adaptado a smartphones y tablets. Está disponible en Google Play y en la App Store, donde tiene una calificación de 4.7/5.

Formas de Pago

Los métodos de pago aceptados en Coinbase van a depender del país donde vivas. Si eres un cliente europeo, las opciones son Transferencia SEPA, Sofort, Ideal y tarjetas Visa o Mastercard 3D Secure. De esas opciones, con lo único que puedes comprar criptomonedas es con tarjetas bancarias y el procesamiento de la solicitud será inmediato. Los retiros se deben hacer por una transferencia SEPA, que se demora de 1 a 3 días hábiles en efectuarse, mientras que los depósitos pueden hacerse con ideal, sofort o SEPA y se procesan de 1 a 5 días laborales. A coninuación te daremos información que te puede ser útil acerca de cada una de las formas de pago utilizadas en Coinbase:

  • Transferencia SEPA: Debes confirmar que tu banco admite las transferencias SEPA antes de utilizar esta forma de pago en Coinbase, tener una identificación y número de teléfono verificado y que los datos de la cuenta bancaria coincidan exactamente con los colocados en el registro.
  • Tarjetas Bancarias: Para que puedas ejecutar un pago con tu tarjeta bancaria ésta debe ser compatible con 3D secure. Con esta forma de pago puedes hacer transacciones al instante sin necesidad de esperar por una transferencia bancaria. Si quieres saber si tu tarjeta de débito o crédito utiliza 3D Secure, comunícate con el banco o directamente con el fabricante.

Seguridad y Atención al Cliente

Aunque ya hemos dejado claro que Coinbase no es una estafa, puede que todavía tengas ciertas dudas. Esta plataforma toma distintas medidas de seguridad que ninguna empresa fraudulenta se tomaría la molestia de cumplir. Por ejemplo, si hablamos de la información financiera de los clientes como sus datos bancarios, Coinbase utiliza un sistema de cifrado AES-256 y encriptado SSL, lo que significa que toda la información suministrada en la plataforma es confidencial.

Para poder crear una cuenta en Coinbase, cada persona deve pasar por un proceso de verificación de identidad bastante minucioso ya que la empresa se toma muy en serio la restricción a menores de edad y chequea los antecedentes. Una vez que ya formas parte de este portal de criptoexchange, hay ciertas cosas que puedes hacer por tus propios medios para aumentar la seguridad de tu cuenta. Está la autenticación de dos factores (2FA), en donde puedes obtener un código de inicio de sesión adicional a tu contraseña a través de un mensaje de texto (SMS) o con una app TOTP como Google Authenticator. Sin embargo, en Coinbase recomiendan más utilizar las aplicaciones KEYS y TOTP porque se vinculan a un dispositivo en especial y no a un número telefónico.

Respecto a las licencias y regulaciones, hablamos de una empresa que tiene los permisos necesarios para operar en la mayoría de jurisdicciones de Estados Unidos porque está registrada en la FinCEN. Si te preguntas si existe alguna regulación que respalde a los usuarios que no se encuentran en EE.UU. la respuesta es sí: La Autoridad de Conducta Financiera en base a la virtud del Reglamento de Dinero Electrónico 2011 900635.

¿Tienes alguna consulta o una queja? Entonces puedes redactar un correo electrónico y enviarlo a la dirección support@coinbase.com, llamar al 0808 168 4635 (línea del Reino Unido) o chatear en vivo con un agente. También hay una sección de preguntas frecuentes donde puedes conseguir contenido informativo de interés, aunque sólo está disponible en inglés.

Conclusión

lovaloramos.com-valoracionCoinbase es la opción indicada para todas esas personas que estan buscando comprar alguna criptomoneda, porque además de contar con las divisas digitales más solicitadas, los servicios son ofrecidos en un entorno que intenta respetar las pocas leyes referentes al comercio de cripto en los lugares donde está disponible. Nos ha gustado bastante la idea de que tengan su propia wallet disponible en la play store y app store para almacenar divisas de forma segura y la atención al cliente nos ha parecido bastante competente, ya que fueron amables y además recibimos una respuesta bastante rápido. Sin duda Conbase es un portal que vale la pena probar y que está libre de fraudes o timos, aunque es importante recordar que su sección para trading, llamada Coinbase Pro, quizás no tenga herramientas y mercados tan extensos como esperas. No olvides que tienes más de diez bolsas de bitcoins diferentes esperando por ti en nuestro listado, asegúrate e escoger la que se adapte mejor a tus gustos y necesidades.

Francisco Marchal
Aunque no es una plataforma enfocada en el trading, Coinbase tiene una serie de productos que te pueden interesar si quieres comprar criptos de forma segura y por múltiples plataformas.

4.0 / 5.0 valoración de Francisco Marchal

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, encuentras los botones aquí abajo. Para ti es un pequeño gesto que para nosotros nos es de gran ayuda.
Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre Coinbase