Conoce las mejores Bolsas de Bitcoin Online

bolsas-bitcoin¿Conoces las Criptomonedas? Desde el año 2009, cuando apareció el Bitcoin, las monedas digitales han tenido un gran impacto tanto en la economía como en las transacciones financieras. Hoy en día, es uno de los instrumentos con más demanda en las inversiones online. Por desgracia, su globalización también ha contribuido a que empresas fraudulentas quieran pasarse de listas y estafar a personas sin experiencia o inversores novatos. Por esta razón, en lovaloramos.com hemos puesto en marcha un estudio en donde, luego de probar los servicios en cada portal, podemos afirmar cuáles son las mejores Bolsas de Bitcoin Online para invertir. En la mayoría de los brokers online de nuestra lista puedes invertir en las criptomonedas más populares como el Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dash y Litecoin, pero si deseas invertir en monedas digitales más exóticas, puede que los sitios que mencionamos a continuación sean más apropiados.

No te preocupes si no tienes experiencia invirtiendo en criptodivisas por internet, porque además de señalarte los mejores portales web para hacerlo, también te daremos un resumen de en qué consiste este mercado, cómo detectar cuando la página no es segura y todas las precauciones que debes tomar tanto tu inversión como tu capital.

Mejores Bolsas de Bitcoin Online

1. Binance

binance-logoFundada en el año 2017, se trata de una de las bolsas de bitcoin líderes en la actualidad. Binance es considerado desde el año 2018 como uno de los proveedores de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, con una variedad de más de 100 monedas digitales. También es la página que maneja más volumen de comercio, ejecutando 1.400.000 órdenes por segundo. Su plataforma está disponible para dispositivos portátiles y de escritorio, múltiples lenguajes y es completamente confiable.

2. Coinbase

coinbase-logoCoinbase es una empresa estadounidense con sede en California que se dedica al intercambio de monedas digitales por internet, como el bitcoin, bitcoin cash, ethereum y litecoin, con monedas fiduciarias de más de 25 países y transacciones referentes al bitcoin en más de 150 países al rededor del mundo. Se fundó en el año 2012 y desde el año 2018, la empresa proporciona su información de transacciones históricas y datos de registros al Servicio de Rentas Internas (IRS).

3. Bitcoin.de

bitcoin-de-logoCompra y vende tus criptomonedas con Bitcoin.de. Este portal de intercambio ofrece el mayor mercado de bitcoin online en toda Europa con más de 700.000 usuarios. Una de las principales garantías de esta bolsa es que guarda tu dinero en tu propia cuenta gracias a estándares de depósitos legales y a bases de datos completamente protegidas en Alemania. Disfruta de todos los servicios que este sitio tiene para ti, más noticias y novedades que te ayudaran a invertir de la forma más inteligente.

4. HitBTC

hitbtc-logoNacido en 2013, HitBTC es uno de los exchange de criptomonedas más avanzado e innovador de la actualidad. Sin límites de depósitos y con más de 500 instrumentos diferentes, este proveedor promete convertirse en tu mayor aliado para aumentar tus ingresos. El volumen diario aproximado para el Bitcoin es de más de 70.000 operaciones y gracias a la autenticación en dos pasos, puedes tener la garantía de que tu estadía en el portal será tranquila y tu información estará segura. Sin duda, una página muy tecnológica que vale la pena probar.

5. Bitstamp

bitstamp-logoBitstamp es una bolsa de bitcoin creada en Luxemburgo que permite el comercio entre dólares americanos y el bitcoin. También es posible realizar depósitos y retiros de efectivo en euros, dólares, litecoin, bitcoin, ripple y ethereum. Este portal es dirigido por Nejc Kodrič, un miembro muy conocido y popular en la comunidad del bitcoin y el exchange online. A pesar de estar incorporado en el Reino Unido, Bitstamp no consiguió la orientación de la Autoridad de Conducta Financiera ya que ésta no considera al bitcoin como una moneda. En el año 2016, consiguió la regulación total como institución de pago en los países que conforman la Unión Europea.

Nuestro top 5 de las mejores Bolsas de Bitcoin se basa tanto en la seguridad del portal como en la variedad de su oferta. Para conocer más portales, revisa nuestro listado del lado derecho.

Invertir en Criptomonedas: ¿Qué debes saber?

bolsas-bitcoin-criptoLa inversión por internet es un movimiento que ha crecido mucho en los últimos años, no sólo por su comodidad, sino también por todas las ventajas que implica para el inversor. Si nunca antes has invertido de esta manera o aún tienes tus dudas respecto a qué son las criptomonedas y cómo ganar dinero con ellas, te recomendamos tomar nota de los siguientes consejos:

  • La criptomoneda es una divisa digital que se creó con el fin de promover el intercambio de monedas mediante transacciones virtuales.
  • Las criptodivisas existen únicamente en la red, es decir, nunca podrá tener un Bitcoin o un Ethereum de forma física como una moneda convencional.
  • La única forma de guardar las criptomonedas (como se guarda el dinero en el banco) es hacerlo a través de monederos electrónicos.
  • Como su valor se determina principalmente por la oferta y demanda, la correlación de las criptomonedas es bastante baja respecto a situaciones políticas o a la economía del país.
  • Uno de sus mayores atractivos es la diversificación de la cartera de inversión.
  • Representa uno de los mercados financieros más volátiles.
  • Mucha flexibilidad a la hora de invertir, ya que estos mercados suelen funcionar las 24 horas del día, toda la semana.

bolsas-bitcoin-ethereumAl tener esto claro, puedes emprender tu camino en el mundo del intercambio de criptomonedas con más seguridad. Todas las páginas que te hemos mostrado son confiables, tienen buena fama y una cobertura bastante atractiva. Si tu interés principal es la compra de criptomonedas como el Bitcoin, puede que tu mejor opción sea Coinbase. Por otra parte, si quieres invertir en este mercado como lo harías en un broker Forex, las alternativas son muy variadas, así que deberás elegir dependiendo de tus gustos e intereses.

A lo que siempre debes darle prioridad es a la seguridad, porque de nada sirve una plataforma funcional y gran variedad de criptomonedas si la empresa no te corresponde como debería al momento de retirar ganancias. Nos gusta pensar que, en ese sentido, nuestra página puede ser de mucha ayuda para los inversores inexpertos, ya que muchas veces el desconocer cómo operan las páginas fraudulentas te convierte en un blanco fácil para estafas.

¿Cómo saber que una Bolsa de Bitcoin está libre de timos?

bolsas-de-bitcoinSiendo honestos, no hay una forma de estar 100% seguros. La razón es que las criptomonedas son un instrumento que no está regulado, es decir, que no hay ninguna institución u organismo que se encargue de evaluar y otorgar licencias a los proveedores de intercambio. Esto no significa que todo esté perdido y que debas resignarte a exponer tus inversiones, porque hay maneras de reducir éstos riesgos de forma considerable.

Aunque no existan licencias o regulaciones, el portal puede tomar otras medidas por su cuenta que garanticen la protección del usuario y su capital. Por esta razón, fíjate siempre en este factor antes de registrarte. Consulta la información de la empresa como su sede principal, números de contacto, ID del contribuyente, entre otras cosas, para cerciorarte de que no están estafando a nadie. Tampoco está de más que busques referencias de personas que ya hayan negociado en el portal y conocer su opinión.

Una de las medidas de seguridad más comunes en este tipo de portales es el sistema de autenticación en dos pasos de la mano de Google Authenticator y otras aplicaciones parecidas como Authy, FreeOTP, entre otros. La función principal de este sistema consiste básicamente en aumentar la seguridad de la cuenta dándonos un código único que debemos colocar además de nuestra contraseña. Dicho código lo puedes recibir por SMS o por correo, por lo que es importante tener el móvil a la mano para poder revisarlo.

Para resguardarte aún más tu espalda, hay una forma bastante sencilla de saber si la información ingresada en el portal está protegida. Se trata de la encriptación SSL, una forma de resguardar la transferencia de datos de un servidor a otro. Para conocer si una página utiliza este sistema y tiene un certificado digital activo, basta con fijarse al lado de la dirección URL si hay un candado verde que indica “Tu conexión es segura”.

Por último pero igual de importante, tenemos las cuentas segregadas. Las empresas confiables nunca guardan los fondos de sus clientes en la misma cuenta bancaria que utilizan en nombre del portal, sino que lo hacen en cuentas separadas. En este tipo de servicios, le llaman cartera fría, y se trata de guardar el 98% del capital en una cuenta lo suficientemente protegida para que a un hacker le resulte imposible acceder en ella. En caso de que ocurra un atentado a la seguridad de la bolsa, sólo un 2% del dinero estará vulnerable.

Estafas en el Trading con Criptomonedas

bolsas-bitcoin-estafasEn este mercado han habido casos de fraudes reales y posiblemente los seguirá habiendo, pero muchas veces los rumores respecto a la seguridad y autenticidad de una plataforma son infundados. La razón principal de estos malentendidos puede ser que, al ser un instrumento tan nuevo que tuvo una demanda tan repentina, tanto los proveedores como los usuarios se vieron afectados por el aumento tan creciente de operaciones y registros.

Se presentaron muchos casos en los que los clientes habían depositado el capital que iban a invertir y éste no aparecía en la cuenta, o no eran capaces de verificar sus datos al momento del registro para poder hacer un ingreso. Con el soporte colapsado y cientos de quejas y dudas por parte de los clientes, empezaron a surgir opiniones negativas respecto a muchas de las primeras Bolsas de Bitcoin del mercado.

Al invertir en criptomonedas, es importante tener en cuenta que se trata de un mercado sumamente nuevo, y que, aunque los proveedores de intercambio hagan su mejor esfuerzo, se pueden presentar inconvenientes que hay que enfrentar con paciencia. Por fortuna, este tipo de problemas en la actualidad prácticamente no existe y ya se han tomado todas las medidas para cubrir la demanda y presentar un buen servicio. Recuerda que eres responsable por tus inversiones y que debes asegurarte de conocer el instrumento y los riesgos antes de invertir, porque si llegas a cometer algún error (como transferir a la cartera equivocada), el broker o bolsa no tiene nada que ver.

Factores importantes al escoger una Bolsa de Bitcoin

¿Cuáles factores tomamos en cuenta en lovaloramos.com para decir que una web es confiable y tiene un buen servicio? A continuación te los explicamos:

  1. La Seguridad: El factor más importante de todos es que el portal te ofrezca el mayor número de garantías posible que demuestre su transparencia, compromiso y credibilidad.
  2. La Atención al Cliente: El soporte en estos sitios de inversión debe ser competente, rápido y amable, para resolver las inquietudes de los usuarios y demostrar que se preocupan por su bienestar.
  3. Métodos de Pago: Una buena cobertura en canales de pago para que los clientes tengan más variedad a la hora de hacer un depósito o retiro.
  4. Oferta de Criptomonedas: Las criptomonedas son las protagonistas, así que deben ser variadas e incluir no sólo las más populares, sino también las exóticas y de menor demanda.
  5. Comisiones: Estas oscilan entre el 0.10% y el 0.25%.
  6. Aplicación Móvil: Tener la oportunidad de negociar desde tu smartphone y no sólo desde el computador te brinda más comodidad. Sin embargo, no todas las apps de inversión funcionan como deberían.

Ahora que ya conoces los seis factores importantes para escoger una Bolsa de Bitcoin, sólo queda revisar nuestro listado y ver el puntaje que le damos a cada una de ellas. Si lo prefieres, puedes hacer la búsqueda por ti mismo y basarte en estos aspectos para descartar todos los sitios sospechosos y crear una cuenta en el proveedor más apropiado para tus intereses y tu bolsillo.

Conclusión

lovaloramos.com-valoracion-finalEl trading con Criptomonedas ha llegado para dejar su huella en el mundo financiero, para motivar a los traders con mercados y estrategias nuevas y para brindarte una alternativa innovadora e interesante de generar ingresos extras. Eso sí, como cualquier instrumento de inversión, debes asumir riesgos y negociar con cuidado. No olvides que se trata de un mercado muy volátil, lo que significa que sufre cambios repentinamente y de forma impredecible. En nuestra web esperamos que esas sean tus únicas preocupaciones, porque de la seguridad, funcionamiento, oferta y más, nos encargamos nosotros.