Bittrex – Análisis y Opinión

bittrex-logoBittrex es un proveedor de intercambio de criptomonedas de origen estadounidense creado en el año 2014 por Bill Shihara, quién, junto con otros dos socios, tienen experiencia en seguridad relacionada con la empresa Microsoft. Actualmente, Bittrex es un portal que maneja un gran volumen de transacciones diarias y posee una oferta de criptomonedas bastante atractiva.

En lovaloramos.com queremos que te sientas completamente seguro antes de involucrarte en el intercambio online de crptodivisas, por ello, a continuación tenemos para ti un resumen detallado de las principales características de Bittrex, como su oferta, funcionamiento y seguridad.

Nuestra Experiencia en Bittrex

bittrex-experienciaBittrex es una de las principales plataformas en ofrecer este servicio de cripto exchange en los Estados Unidos, y lugo de echarle un vistazo a su web ya entendemos porqué. Para empezar, fué creada por 3 ingenieros expertos en ciberseguridad, lo que quiere decir que se trata de uno de los proveedores más confiables del mercado. La rapidez y eficacia en las ejecuciones de Bittrex son evidentes y sus billeteras digitales tienen una excelente reputación dentro de la industria. La visión de esta empresa es innovar y avanzar cada vez más en aspectos tecnológicos, para que las operaciones con criptomonedas sean cada vez más frecuentes y su comercio sea cada vez más práctico y sencillo.

Aunque la página está disponible sólo en inglés, todo el contenido está muy bien distribuido y resulta fácil ubicarse aunque no se tenga dominio del idioma. En Bittrex nos dejan claro desde el comienzo que una de sus metas principales es brindar servicios completamente seguros y tener un motor de comercio personalizado que garantice la rapidez en las solicitudes. Además de ésto, depositar y retirar dinero es sumamente fácil.

Empresa Bittrex Incorporated
Dirección Seafirst Fifth Avenue Plaza, 800 Fifth Ave., Suite 4100, Seattle WA, 98104 , EEUU.
Número de registro
Número de licencia
Número de Teléfono
Correo electrónico support@bittrex.com.
Chat en vivo No

¿Cómo estar seguro de que Bittrex no es un timo?

Ciertamente, hay que estar concientes que en la web hay muchas maneras de resultar estafado, sobretodo cuando hablamos de transacciones económicas de ésta índole. Bittrex no es ninguna estafa, y ya te contaremos porqué lo pensamos. El portal pertenece a la compañía Bittrex Incorporated, una empresa con sede en el 800 5th Avenue Ste. 4100 Seattle, WA 98104-3100, Estados Unidos. Al tener una dirección física, ya nos hacemos una idea de que la web es operada por profesionales y personas responsables que dan la cara para atender a sus clientes.

Es posible que hayas escuchado algunos comentarios negativos sobre esta web o que hayas leído algún artículo en donde se hable de fraudes o estafas, pero en lovaloramos.com queremos desmentir ese rumor ya que, en nuestra opinión, Bittrex no ha estafado a nadie hasta el día de hoy. La mayoría de las acusaciones giran en torno a la época en la que el portal tenia muy poco tiempo abierto al público, por lo que la demanda repentina de comercio con bitcoin y otras cripto agarró un poco desprevenido a su personal. Muchos de los usuarios se quejaron porque habían hecho ingresos en su cuenta que no aparecían en el tiempo estimado, pero lo que no sabían es que debido a las políticas y regulaciones por las que se debe regir Bittrex para funcionar en Estados Unidos, todos los usuarios deben enviar ciertos documentos para comprobar su identidad y su domicilio. Hasta que ésta verificación no se lleva a cabo, el saldo no aparece en la cuenta. Por ello muchos clientes se sintieron impacientes y pensaron que habían perdido su dinero, pero ésto no resultó ser más que un retraso entendible por el gran número de usuarios que empezaron a registrarse en su portal.

Tal vez ésta no sea una excusa válida para algunas personas, pero por nuestra parte entendemos que los primeros meses de cualquier empresa son los más difíciles y que sólo el tiempo y la experiencia les ayuda a mejorar sus servicios. Por otro lado, las personas detrás de la fundación de Bittrex nos dan bastante confianza. Bill Shihara trabajó más de 10 años con Microsoft desarrollando medidas de seguridad para su sistema operativo Windows, fué gerente de seguridad en Amazon y también creó un sistema antimalware para la empresa Blackberry. Richie Lai y Rami Kawach también trabajaron en estas compañías como equipo de seguridad y elaborando medidas eficaces para la protección de amenazas externas y delitos en internet.

Si quieres saber más sobre la seguridad de Bittrex no dejes de leer nuestra reseña, porque más abajo profundizaremos un poco más en la privacidad y medidas de protección de la bolsa.

Oferta de Bittrex

bittrex-mercadosLa oferta de productos en Bittrex realmente no se queda corta, porque podrás comerciar en más de 180 pares de criptodivisas diferentes, entre las que se encuentran el bitcoin, ethereum, ripple, litecoin, TRON, tether, horizen, trueUSD, lumen, dash, neo, lisk, XRP, y muchos más. Cuando ingreses a la sección de markets desde la página, podrás ver los principales mercados con sus respectivos volúmenes de operación. A parte de las criptomonedas, la moneda aceptada en este portal es el dólar americano (USD), por lo que será uno de los primeros mercados que te encuentres al entrar.

Cada mercado cuenta con una tabla en donde puedes visualizar todos los datos que te interesa saber sobre los pares de criptomonedas, como el último precio, el spread, el volumen y el procentaje de cambio. Los gráficos disponibles en la plataforma son de excelente calidad y tendrás a tu alcance más de 25 indicadores sobre la tendencia de la cripto, para que tengas acceso a toda la información que necesitas y puedas evaluar bien el mercado antes de negociar.

Las políticas de ejecución de Bittrex son bastante beneficiosas para el usuario porque no retienen saldo y así cada persona puede estudiar mucho mejor sus estrategias comerciales. También puedes establecer límites de precios mínimos y máximos para asegurarte de encontrar sólo las ofertas que te interesan. Respecto a la comisión que cobra Bittrex, es del 0,25%, lo cual nos parece bastante accesible y adecuada al mercado. Es posible que encuentres portales que cobren una comisión menor, pero en la mayoría de los casos cuando es así, te exigen un volumen de operación mayor que pocos usuarios principiantes estarán dispuestos a manejar. Sin embargo, si te consideras un inversionista que maneja altas sumas de dinero, puedes preguntar al soporte de Bittrex si existe la posibilidad de negociar una comisión menor.

Bonos o Promociones en Bittrex

De acuerdo a las políticas y costumbres en los portales de inversión, Bittrex no ofrece ningún bono de bienvenida o promociones regulares. Esto se debe a que, por lo general, las compañías que se desempeñan en este sector tienen su capital muy medido y no les dá para ofrecer promociones u ofertas a sus clientes.

Diseño Web y App Móvil

El diseño web de Bittrex es muy sencillo y moderno. La página está disponible en dos temas diferentes, uno con fondo blanco y otro con fondo oscuro para no dañar la vista y facilitar la lectura en el ordenador. Como ya mencionamos, el portal se encuentra disponible únicamente en inglés. Ésto tal vez sea un problema para aquellas personas que no conozcan el idioma, pero si te tomas el tiempo de estudiar el funcionamiento de la página verás que es muy fácil comerciar con tus criptomonedas.

Al ir bajando la ventana te encontrarás con los diferentes enlaces que te llevaran a varias secciones de la página que te pueden interesar, como la información de la empresa, el estado de la web, noticias, términos y condiciones y soporte al usuario. En cuanto a la aplicación móvil, hasta el momento no hay ninguna oficial en la App Store o en Google Play. Te recomendamos ingresar al portal de Bittrex desde el navegador para que no instales alguna app de procedencia dudosa que no tenga nada que ver con la bolsa real.

Métodos de Pago

Ya hemos dejado claro que en Bittrex hay muchísimas opciones para depositar y retirar dinero, por lo que es muy poco probable que no vayas a poder hacer un ingreso con la criptomoneda de tu preferencia. Por otro lado, si te interesan los depósitos y retiros en dólares, hay un par de cosas que debes tomar en cuenta. En el caso de cuentas personales el ingreso mínimo es de 1.000$ por transferencia bancaria, lo cual te puede parecer un poco elevado. No hay un monto máximo para los depósitos y tampoco es necesario haber hecho un depósito previo para poder activar la opción de ingresos y retiros en USD. El ingreso aparecerá en tu cuenta el mismo día o al día siguiente de haber realizado el depósito. Para los retiros el monto mínimo es de 10$.

En el caso de cuentas coorporativas no hay un monto mínino ni máximo para los depósitos o retiros en dólares. Para ingresas tus criptomonedas en la cuenta, debes iniciar sesión y hacer click en “Carteras” o “Wallets” en inglés. Escoge la divisa que quieres ingresar y luego añade una dirección de depósito. Ten en mente que algunas monedas requieren de una identificación o un envío mínimo para poder ser acreditadas. También es muy importante que una vez que hayas añadido la dirección del envío, te asegures depositar la misma divisa, es decir, si vas a ingresar bitcoins, entonces toda la transferencia de saldo debe estar en esa moneda, de lo contrario, corres el riesgo de perder el dinero de forma permanente.

Seguridad y Atención al Cliente

bittrex-seguridadComo prometimos hace unas secciones, vamos a profundizar un poco más acerca de la seguridad de Bittrex. En este proveedor se utiliza la autenticación en dos pasos, que se trata de un sistema para aumentar la privacidad y confidencialidad en el inicio de sesión. A parte de tu usuario y contraseña, deberás ingresar un código único para completar el proceso. La información administrada en la plataforma está protegida por la encriptación SSL. Esto puedes confirmarlo al ver un candado de color verde del lado izquierdo de la dirección URL de Bittrex donde dice “La conexión es segura”.

Otra señal del compromiso que tiene Bittrex con la seguridad es su verificación de identidad. Muchos se preguntarán ¿Por qué es importante verificar la identidad de un usuario? Pues porque de ésa forma la empresa puede evitar fraudes, robos y el uso inapropiado de sus servicios. Debido a la Ley de Secreto Bancario y otras leyes de sanciones económicas en los Estados Unidos, este proveedor tiene la obligación de hacer cumplir este paso sin excepción, ya que, de esa forma, la empresa puede demostrar que no fomenta el lavado de dinero, el terrorismo u otras actividades ilegales que se puedan llevar a cabo usando sus productos. Para cargar un documento de identidad e iniciar con el proceso, abre tu cuenta, haz click en configuración, luego en “Mi cuenta”, “Mi perfil” hasta llegar a “Verificación de identidad”.

En cuanto a la atención al cliente debemos ser honestos: Quizás no sean los más veloces a la hora de responder. Por el momento, hay una sección de soporte en donde puedes encontrar información acerca de diferentes temas y algunas preguntas frecuentes. También hay noticias sobre los mercados y novedades. Pero si no encuentras la respuesta allí puedes rellenar un formulario de consulta disponible en la web. Primero debes escoger la categoría del problema y luego facilitar cierta información como tu email, asunto y descripción. Si lo prefieres, puedes comnicarte con ellos a través de Twitter o Facebook, pero no debes olvidar que todos los servicios de atención al cliente están disponibles únicamente en inglés.bittrex-formulario-consulta

Valoración Final

lovaloramos.com-valoracionBittrex nos parece una bolsa de bitcoin muy completa por su amplia variedad de criptomonedas disponibles. También nos da la impresión de ser operada por expertos y profesionales, así que no deberías tener ningún tipo de inconveniente o preocuparte por la seguridad de tu información o dinero. Claro que, hay algunos factores que podrían ser mejores, como la atención al cliente o la interfaz del portal que sólo está en inglés, pero si nos concentramos en lo importante, como la oferta y las medidas de seguridad, no hay un motivo concreto para no registrarse en Bittrex. No olvides que ésta es sólo una de las muchas páginas de cripto exchange que hemos evaluado en lovaloramos.com, así que, si algo no te ha gustado ¡Revisa nuestro listado y encuentra la bolsa de bitcoin perfecta para ti!.

Francisco Marchal
Bittrex es una página web que ofrece comercios en un gran número de criptomonedas como el bitcoin, ethereum, dash y ripple, respetando las leyes estadounidenses y brindando al usuario muchas herramientas innovadoras.

4.0 / 5.0 valoración de Francisco Marchal

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, encuentras los botones aquí abajo. Para ti es un pequeño gesto que para nosotros nos es de gran ayuda.
Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre Bittrex.