Bithumb – Análisis y Opinión

bithumb-logoBithumb es un proveedor de intercambio de criptomonedas coreano en el que los usuarios pueden comprar o vender divisas digitales como el bitcoin. Fué creada en el año 2014, y en la actualidad, representa una de las plataformas de criptoexchange más exitosas del país. Bithumb es un portal seguro para realizar este tipo de transacciones online, sin embargo, hace algún tiempo la empresa fue víctima de un hackeo que comprometió a un 3% de los usuarios aproximadamente.

El atentado a la seguridad de la página no provocó pérdidas monetarias, pero sí afecto la información personal de algunos clientes. De igual forma, el problema afectó la reputación de Bithumb. Afortunadamente, la compañía logró recuperarse muy rápido y hoy en día maneja más del 60% de los intercambios con bitcoin de Corea. Si quieres conocer cómo funciona este sitio web, su oferta y sus medidas frescas de seguridad, continúa leyendo este artículo donde te lo contaremos todo.

Nuestra Experiencia en Bithumb

bithumb-experienciaEsta bolsa de bitcoin te permite registrarte de forma gratuita y tener acceso a muchos pares de divisas. De hecho, Bithumb maneja muchos pares de divisas exóticos, así que, si te interesa negociar en otras monedas diferentes al bitcoin, puede que sea el sitio apropiado. Lo que ciertamente puede ser un punto en contra, es que algunas secciones de la página están disponibles sólo en coreano. Pero las principales ventanas con los productos y servicios de la empresa pueden ser vistos en inglés o español. De entrada te encontrarás con el listado de criptomonedas que, como ya dijimos, es bastante dilatado. A continuación te dejamos una tabla con algo de información de la compañía que gestiona Bithumb:

Empresa BTC Korea.com Ltd
Dirección 17, Teheran-ro 16-gil (Dongwoo Bld), Gangnam-gu, Seoul, Republic of Korea
Número de registro 220-88-71844
Número de licencia
Número de Teléfono +82 1661-5551
Correo Electrónico contact2@bithumb.com
Chat en vivo

¿Es seguro usar Bithumb?

bithumb-confianzaBithumb es el portal líder de comercio con criptodivisas en Corea, por lo cual no tendría sentido que se tratara de una estafa. En el año 2018, el portal generó un volumen de intercambio de más de 430 trillones de wones surcoreanos, continuando así en el puesto número 1 de bolsas de bitcoin del país. La web es operada por BTC Korea.com Ltd, una compañía registrada con el número 220-88-71844 y con oficina central en el 17, Teheran-ro 16-gil, Gangnam-gu, Seúl, República de Corea. Bithumb posee más de 4 millones de usuarios registrados, así que probablemente ofrezca servicios de calidad.

Algo que es importante entender al momento de registrarse en cualquier plataforma de este estilo es que las criptomonedas son un activo que aún no está regulado. Esto quiere decir que no existen medidas precisas para los sitios webs que ofrecen este servicio, lo que siempre implicará un riesgo. En lovaloramos.com pensamos que Bithumb hace todo lo posible en monitorear las operaciones, proteger al usuario y mantener el dinero fuera del alcance de intrusos. De igual forma, si aún no te sientes muy convencido, más adelante profundizaremos más sobre la seguridad de la página.

Oferta de Bithumb

bithumb-ofertaEl funcionamiento de Bithumb es bastante sencillo y muy similar al de otras bolsas de bitcoin. Si ingresas en la sección de mercado, podrás visualizar el listado completo de divisas digitales, entre las que destacan el bitcoin, ethereum, dash, litecoin, ripple, bitcoin cash, EOS, ICON, TRON, golem, aeron, entre otros. Hay unos 35 pares de criptomonedas diferentes, pero todas ellas se conforman con el KRW (won surcoreano), así que probablemente lo más conveniente es comprar o vender una cripto con otra. Para poder registrarte en Bithumb necesitarás una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono móvil. Se puede escoger entre una suscripción rápida y una ordinaria. Con la ordinaria se utiliza el correo como ID para ingresar, por eso es muy importante escribirlo correctamente porque luego se hace difícil cambiarlo. Luego de debe verificar el nombre real del usuario y su dirección física, así que hay que asegurarse de que toda la información es real y coincide con los datos de tu documento de identidad. También deberás ingresar el código de confirmación que llegará a tu movil para completar el registro.

En Bithumb existen varios tipos de transacciones para comprar o vender criptomonedas. Tenemos la transacción normal, la cual te permite completar tus órdenes al precio que más te guste, pero debes tomar en cuenta que aquellas que se diferencien en un 90% o más al valor del mercado para la fecha no se realizarán. Las transacciones rápidas funcionan de la misma forma, con la diferencia de que los precios de las órdenes se ajustan automáticamente al precio del mercado. Por otro lado, para la versión de ordenador y disponible únicamente para el bitcoin, tenemos las transacciones pendientes, en donde el usuario establece un precio para comprar o vender la cripto, y una vez que el mercado alcanza esa cifra, la operación se realiza de forma inmediata.

Respecto a las comisiones, en Bithumb cobran el 0.25% tanto para empresas como traders individuales. Es una cifra que se encuentra mas o menos en el promedio de las bolsas de bitcoin, quizás un poco por debajo. Esta compañía también ofrece un servicio particular llamado Bithumb Cash, que se trata de un método de pago asociado con muchas tiendas y páginas en línea. Por supuesto se trata de un servicio que pueden disfrutar sólamente las personas que se encuentren en la República de Corea.bithumb-servicios

Promociones en Bithumb

No hay bonos ni promociones en Bithumb a las que te puedas apuntar. Te sugerimos ver las otras bolsas de bitcoin de nuestra lista para comprobar si alguna te brinda algun bono o promoción.

Diseño Web y Aplicación Móvil

Bithumb posee un diseño web muy parecido al de otros proveedores de intercambio. Tenemos la opción de cambiar del tema claro, con fondo blanco, al oscuro con fondo negro, que facilita la lectura y fatiga menos la vista. Como dijimos al principio, la web puede ponerse en español, sin embargo, algunos contenidos seguirán apareciendo en coreano o en inglés. Algunas traducciones al español no son de muy buena calidad así que tal vez prefieras navegar en la versión inglesa. Tendrás una tabla informativa con todo lo que debes saber acerca del mercado y la criptomoneda, como las órdenes abiertas, el precio, la cantidad, estado, volumen, entre otros.

bithumb-app-google-playAnteriormente, Bithumb no tenía una aplicación móvil, pero eso ya ha cambiado, porque existe una app disponible para Android e iOS. Puedes descargarla directamente desde la web o ingresar a la store de tu smartphone. Respecto a la aplicación en sí, podemos decir que se ve bastante fluida y funcional. En Google Play Store ya tiene más de un millón de descargas y pesa 5,2M. La app te proporciona valores y precios del mercado del Bitcoin en tiempo real y transferencias de otras criptomonedas. Los activos son guardados de forma segura gracias a diferentes medidas como la verificación por SMS, tecnología High SSL y monitoreo las 24 horas del día.

Formas de Pago

Podrás depositar a tu cuenta de Bithumb con cualquiera en cualquiera de las criptomonedas aceptadas por el sistema. El primer paso para hacer un ingreso es colocar una dirección de depósito de criptodivisa para luego ingresar la cantidad que deseas. La operación debe ser aprobada por un ledger central y se recomienda que cada usuario consulte el tiempo de procesamiento para cada criptomoneda. Las comisiones se deducen dependiendo de la cantidad que hayas ingresado y debes colocar un código de verificación que te llegará a través de un mensaje de texto.

Los retiros por su parte tienen una comisión que también depende del monto que desees retirar. Deberás añadir una cartera para transferir tus fondos o si lo prefieres, puedes guardar tu dinero en la plataforma de Bithumb.

Seguridad y Atención al Cliente

bithumb-seguridadA lo largo del artículo hemos intentado evaluar la seguridad de Bithumb porque para nosotros, lo más importante es que te sientas a salvo. Como mencionamos antes, el comercio con criptomonedas no es un mercado financiero que esté regulado en Corea, sin embargo, ésta empresa se ha dedicado desde el comienzo a incentivar al gobierno a crear las medidas necesarias para hacer del intercambio online una actividad más segura.

Para muchos, el hecho de que hackers hayan encontrado un punto débil en esta bolsa en el pasado es una mancha para la reputación y fiabilidad del lugar, pero desde nuestro punto de vista, Bithumb no es ninguna estafa y se encuentra trabajando constantemente en mejorar la experiencia de cada uno de sus usuarios. Por ejemplo, al utilizar el método OTP de Google Athenticator, todas las personas que se registran pueden disfrutar de una capa de seguridad adicional al momento de iniciar sesión en su cuenta. Para activarlo se debe ingresar el centro de seguridad del móvil, descargar la aplicación desde la Store y luego ingresar la clave generada o escanear el código QR. De esta forma, podrás acceder a tu cuenta de Bithumb ingresando el código OTP y no la contraseña utilizada al momento del registro.

Otra garantía de seguridad es la encriptación SSL de la página, lo que mantiene a salvo todos los datos ingresados en el portal, como nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas, etc. Puedes comprobar que Bithumb cuenta con un certificado válido y activo al ver el candado verde justo del lado izquierdo de la dirección URL de la web. Haz click en él y verás un anuncio que indica que tu conexión es segura.

Aunque esta bolsa de bitcoin cuenta con diferentes canales de atención al cliente, lo cierto es que para una persona que hable español tal vez no vayan a ser muy útiles. Hay una sección de preguntas frecuentes que está traducida, pero no es de muy buena calidad y tampoco hay mucha información. En algunos casos, puede que los temas de ayuda están en inglés o coreano, así que tendrás que valerte de algún traductor para entenderlo. Hay un formulario de consulta en donde, si bien hay unos cuantos agentes que hablan en español, lo más probable es que debas defenderte con el inglés. También hay una dirección de correo electrónico contact2@bithumb.com en donde puedes comunicarte si llegas a tener un problema.

Conclusión

lovaloramos.com-valoracion.bajaBithumb es un proveedor confiable y con muchos años de experiencia, pero honestamente, pensamos que para clientes europeos existen alternativas mucho más atractivas. La barrera lingüística que tiene este portal para usuarios españoles es evidente, además que, en caso de presentarse algún inconveniente, comunicarse con el soporte y recibir asistencia en español puede ser muy difícil. Si eres del tipo de personas a las que le gusta negociar con pares de divisas exóticas, puede que Bithumb sea el lugar indicado para hacerlo, pero de lo contrario, estamos convencidos de que ésta no es la plataforma más apropiada. Tampoco podemos manejar euros o dólares americanos, lo cual claramente es un punto en contra para la mayoría de cliente interesados en intercambiar sus criptomonedas. Es tu decisión la plataforma que quieras usar, pero antes de registrarte en cualquiera, recuerda que aquí tenemos análisis completos de los diferentes proveedores de criptoexchange de la actualidad, así que… ¡Aprovecha de leerlos antes de decidir!

Francisco Marchal
Una oferta de criptomonedas exótica, pero poca información y limitantes de lenguaje para usuarios europeos. Si vives en España, te recomiendo otras bolsas de bitcoin de nuestra lista.

4.0 / 5.0 valoración de Francisco Marchal

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, encuentras los botones aquí abajo. Para ti es un pequeño gesto que para nosotros nos es de gran ayuda.
Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre Bithumb