Bitcoin.de – Análisis y Opinión

bitcoin.de-logoBitcoin.de es una plataforma comercial enfocada en el Bitcoin, una de las criptomonedas más populares. Su sistema permite negociar también con otras criptomonedas de forma directa y segura, lo que ha contribuido a su crecimiento y liderazgo en el mercado alemán. En este portal podrás tanto almacenar como comerciar con tus monedas digitales sin problema, en compañía de más de 700.000 usuarios registrados.

Debido a que el comercio con criptomonedas es bastante nuevo y aún no es regulado, en lovaloramos.com vamos a brindar a nuestros clientes reseñas informativas que los ayuden a entender cómo funciona esta inversión electrónica y cuáles son los mejores portales para hacerlo. Bitcoin.de es uno de los portales seguros para realizar estas operaciones. Quédate con nosotros y conoce los detalles.

Nuestra Experiencia en Bitcoin.de

bitcoin.de-experienciaUno de los aspectos que más nos ha gustado de Bitcoin.de es que nos da la oportunidad de operar nuestras inversiones en criptodivisas respecto al euro. Muchas de las bolsas de bitcoin se manejan con pares de criptomonedas entre sí (como el bitcoin/dash), pero en este portal las cosas no funcionan así, porque podrás negocias con tu moneda local. A penas ingreses en la página podrás visualizar el precio de compra y venta de la criptomoneda, como el bitcoin, bitcoin gold, bitcoin cash y ethereum. Si todo continua marchando bien para este proveedor, es muy probable que pronto dispongan de más criptomonedas para comerciar.

Las operaciones en la plataforma son compatibles con el SEPA (Zona Única de Pagos en Euros), lo que significa que puedes realizar depósitos desde cuentas bancarias externas verificadas, con las mismas garantías y condiciones que si lo hicieras dentro de alguno de los 33 estados que conforman el SEPA. A continuación, te dejamos algunos datos de contacto e información general de Bitcoin.de:

EmpresaBitcoin Deutschland AG
DirecciónNordstraße 14, 32051 Herford, Alemania.
Número fiscal324/5723/2453
Registro comercialHRB 13917
Número de Teléfono+49.5221.85411-25
Correo Electrónicoinfo2018@bitcoin.de
Chat en vivoNo

¿Qué hace de Bitcoin.de un portal confiable?

bitcoin.de-bitcoin-group-seLa información que nos hace confirmar que no estamos ante un fraude o que el origen de esta plataforma es incierto es la siguiente: La página forma parte del Bitcoin Group SE, una empresa alemana con oficina central en Nordstraße 14, en el 32051 de Herford, Alemania, con el registro comercial HRB 14745 del Tribunal de Distrito de Bad Oeynhausen. La compañía que gestiona las operaciones de Bitcoin.de como tal se llama Bitcoin Deutschland AG, la cual pertenece a los mercados Frankfurt Stock Exchange y Primary Market of Dusseldorf Stock Exchange y tiene más de 550.000 clientes en el continente europeo.

Otro factor importante referente a este proveedor es que todas sus operaciones de comercio con moneda virtual se llevan a cabo con la cooperación del Fidor Bank AG de Munich, lo que quiere decir que estamos ante la plataforma líder de comercio de bitcoin en línea de Alemania. Su dirección como intermediario de Fidor se encuentra en Sandstraße 33, 80335 de Munich, Alemania, y está regulado por organismos alemanes y europeos referentes al sector financiero. Además de esto, este es uno de los primeros portales en su clase en contar con una relación directa con la banca tradicional. Por estas razones, confiamos en que Bitcoin.de no tiene intenciones de estafar a ninguno de sus clientes.

Advertencia de Riesgo de Bitcoin.de: El comercio con criptomonedas como Bitcoin conlleva un alto riesgo de perder su capital invertido hasta la pérdida total. Por lo tanto, use solo aquellos fondos cuya pérdida parcial o total pueda pagar. Las criptomonedas que se ofrecen para el comercio en bitcoin.de no son adecuadas para todos los inversores. Por lo tanto, asegúrese de que comprende completamente los riesgos asociados con las criptomonedas comerciales y, posiblemente, obtenga asesoramiento de una persona u organización independiente y competente antes de comenzar a operar. Cualquier inversión personal exitosa en el comercio de criptomonedas en el pasado en ningún caso indica su éxito en el futuro. Puede encontrar más información sobre bitcoins en nuestra información de producto.

Operaciones en Bitcoin.de

bitcoin.de-ofertaDesde el momento en que te registres en Bitcoin.de podrás comprar o vender criptomonedas. Para crear tu cuenta, simplemente debes poseer un correo electrónico personal, tu propia cuenta bancaria (IBAN) y un número de teléfono móvil activo. Si quieres comprar bitcoin u otra de las criptomonedas debes elegir alguna de las ofertas que se encuentran en la columna izquierda de la página de inicio. Es tu elección ingresar la cantidad de moneda electrónica que deseas comprar y el precio máximo. Si facilitas estos datos, el sistema de Bitcoin.de te mostrará sólo los resultados que coincidan con tus condiciones. En el caso de que no haya ninguna oferta compatible, tendrás la opción de crear una orden de compra desde 0 que luego se mostrará en la columna derecha. Una vez que ya hayas seleccionado la oferta que deseas, la plataforma te proporcionará los datos del vendedor ya verificados. Deberás confirmar el pago en máximo una hora si aceptaste una oferta de venta o en 18 horas luego de aceptar una de las órdenes de compra para que el sistema de Bitcoin.de pueda ingresar la cantidad solicitada en su servicio de custodia.

Para vender bitcoin en este portal tienes dos opciones: Aceptar una oferta de compra de un usuario o abrir una oferta de venta que se mostrará en la columna derecha de la página de inicio. En dicha columna las ofertas de venta más económicas estarán en la parte superior e irán descendiendo mientras el precio sea mayor. Si aceptas la oferta de compra de un cliente, iniciará el proceso de confirmación. Al culminar este paso, se le enviará al comprador tus datos bancarios para efectuar el pago. Ten en mente que si abres una oferta de venta con un precio razonable, te será muy fácil vender tus criptomonedas. A penas el pago se haya confirmado, el sistema de Bitcoin.de descontará la moneda virtual de tu cuenta.

Como puedes ver, esta plataforma funciona más como un intermediario para compradores y vendedores de Criptodivisas, que presta su tecnología y servicios para asegurar las transacciones. Los pares de divisas disponibles son el bitcoin/euro, ethereum/euro, bitcoin gold/euro y bitcoin cash/euro.

Bonos y Promociones

Por ahora Bitcoin.de no tiene promociones o bonos en su plataforma. Esta página ha tenido un éxito creciente en los últimos años y busca seguirlo haciendo, por lo que tal vez en el futuro cercano podamos disfrutar de alguna oferta. Te recomendamos estar muy atento en la página de Bitcoin.de o desde nuestro portal.

Diseño Web y App Móvil

El diseño de Bitcoin.de es bastante sencillo, pero funciona a la perfección. Respecto al idioma, hay un versión disponible en español, pero la mayoría del contenido como los términos y condiciones y la sección de preguntas frecuentes están en inglés. Si no dominas el idioma no es razón para desanimarse, porque puedes utilizar cualquiera de los traductores disponibles en la web. La barra de menú la conforma la página de inicio donde puedes ver las ofertas disponibles, una sección de mercado, novedades, un foro, una sección de preguntas frecuentes y por último, el apartado de contacto donde se encuentra la información para comunicarte con el soporte.

Respecto a la aplicación móvil, sabemos que hay una disponible en la App Store y en Google Play, pero según la opinión de varios usuarios no es demasiado eficiente. Puedes comprobar si esto es cierto o no al instalar la app en tu móvil y realizar transacciones desde ella. Si la experiencia no es satisfactoria, es mejor no arriesgarse. Haz tus operaciones desde el ordenador y evita cualquier tipo de problema al vender o comprar criptomonedas.

Métodos de Pago

Es importante entender desde el principio que en Bitcoin.de no realizas depósitos en sí, porque, al comento de adquirir una criptomoneda, la transferencia del equivalente en euros la realizas directamente a la cuenta del vendedor. El proceso funciona así: Seleccionas la oferta de compra que prefieras y luego el sistema te envía los datos bancarios del vendedor previamente verificados. Deberás realizar la transferencia en el período indicado a través de una transacción SEPA y una vez que el vendedor haya confirmado el pago, tendrás en tu cuenta los bitcoins o la moneda que hayas comprado.

bitcoin.de-metodos-pagoSi tienes una cuenta en el Banco Fidor el procedimiento es mucho más sencillo, porque no tendrás que esperar nada para recibir tus criptomonedas. En Bitcoin.de tienes la opción de reservar saldo de tu cuenta bancaria Fidor y destinarla únicamente a transacciones en la bolsa. Las ofertas de compra disponibles con esta modalidad tienen un icono de color verde y una vez que aparezca un vendedor con una oferta que te interese, la plataforma realizará el pago automáticamente y de inmediato tendrás tus divisas digitales. ¡Así de fácil!

Seguridad y Atención al Cliente

Hay una pregunta que seguramente te debes estar haciendo: ¿Qué pasaría si luego de confirmar un pago el vendedor no notifica que recibió el dinero? Aquí es donde el equipo de Bitcoin.de debe ponerse en marcha. Si llegas a comprar bitcoins o cualquier criptomoneda y el vendedor no confirma que realizaste el pago, debes comunicarte con el servicio de atención al cliente de la bolsa para y ellos procesarán el informe para hacerle la observación al vendedor. El vendedor tiene un período de 36 horas para confirmar que sí recibió el pago, de lo contrario la plataforma toma sus medidas.

Otro aspecto importante es que cuando abres una oferta para vender criptomonedas, éstas son congeladas por la página. La razón es bastantes simple: Con eso se aseguran de que el vendedor no ofreció las criptomonedas en otro lugar del cyberespacio. De esta forma se evitan muchos problemas, ya que sería un desastre total pagar por unas divisas que ya no están. Si publicaste una oferta para vender y no aparece un comprador interesado o te arrepientes por alguna razón, puedes cancelarla cuando quieras y tener las cripto de vuelta.

Bitcoin.de utiliza un sistema de valoración social bastante atractivo para aumentar la confianza en sus clientes. Cada vez que realices una operación en este proveedor debes calificar al vendedor o comprador con quién completaste la transacción, de esta forma, todos los usuarios pueden observar cuántas operaciones ha completado satisfactoriamente un usuario y su reputación. Esto significa que cuando entres en la página de Bitcoin.de, puedes seleccionar al vendedor que te genere más confianza para comprar tus criptomonedas.

Respecto a la seguridad de los fondos, esta bolsa utiliza algo llamado cartera fría para almacenar el dinero de los clientes. En esta cartera se guarda el 98% del dinero y se mantiene segura y completamente aislada, mientras que el 2% restante se queda en el portal debido a la liquidez. Este proveedor también figura en la autoridad financiera de Alemania (BaFin) al ser un intermediario del Fidor Bank, por lo que nos quedamos mucho más tranquilos respecto a sus servicios. Por último, debes recordar que puedes usar la autenticación en dos pasos para tener más seguridad en tu cuenta al momento de iniciar sesión, además, con la encriptación SSL de la página tienes más garantías de que toda la información es privada y las transacciones son seguras.

bitcoin.de-preguntas-frecuentesSi necesitas ayuda para ejecutar una operación en Bitcoin.de o crees que algo no marcha bien, ponte en contacto con la Atención al Cliente llamando al +49.5221.85411-25, el cual es el número del Bitcoin Group SE, o con el formulario de consultas disponible en la página. Deberás seleccionar la categoría de tu problema, el asunto, tu nombre, usuario y correo electrónico. Para información general te recomendamos visitar la sección de Preguntas Frecuentes (FAQs), que aunque está en inglés, te puede ser muy útil.

Ten en mente que debido a la creciente demanda de usuarios registrados en Bitcoin.de, algunas consultas y reclamos se pueden demorar en ser respondidas. Ten paciencia e infórmate muy bien sobre el funcionamiento de la plataforma antes de abrir una oferta.

Conclusión

lovaloramos.com-valoracionBitcoin.de nos ha dado una muy buena impresión y, pensamos que, si tomamos en cuenta el poco tiempo que tiene la plataforma más la creciente demanda del comercio con criptomonedas, la página funciona realmente bien y tiene garantías respetables del sector financiero. Su sistema de valoración de usuarios nos pareció una alternativa eficaz para que los clientes se sientan más confiados al realizar una operación, y su relación con el Banco Fidor nos deja claro que no se trata de un timo o una web fraudulenta. Como punto débil tenemos la aplicación móvil, pero en lovaloramos.com consideramos que ése es un factor prescindible, ya que, lo que importa en realidad, es que nuestra información y dinero se encuentre a salvo. En definitiva, un buen lugar para comprar y vender Bitcoins y otras criptomonedas.

Francisco Marchal
Bitcoin.de es propiedad de una compañía alemana que funciona como intermediario para compradores y vendedores de Criptomonedas en la red. Comercia tus monedas digitales en un ambiente seguro y confiable.

4.5 / 5.0 valoración de Francisco Marchal

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, encuentras los botones aquí abajo. Para ti es un pequeño gesto que para nosotros nos es de gran ayuda.
Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre Bitcoin.de