Ayondo – Análisis y Opinión

ayondo-logoAyondo es una página de inversión que se especializa en innovar la tecnología del sector bancario. Este bróker online comprende una de las plataformas de inversión más intuitivas del mercado y un sistema dedicado al social trading. No se trata de una estafa, pues es una empresa que desarrolla sus ideas y servicios de forma transparente y con una integridad intachable.

Como sabes, en lovaloramos.com queremos brindarte una mano al momento de elegir un bróker online para invertir ya que sabemos que es un tema delicado y que lamentablemente hay muchos portales fraudulentos que se dedican a timos o estafas. Por todo esto, a continuación te brindaremos un análisis detallado sobre el funcionamiento de Ayondo, pero en caso de que concluyas que no es para ti, no debes olvidar que tenemos un listado con más de 10 brókers online esperando a ser revisados.

Nuestra Experiencia en Ayondo

ayondo-experienciaNuestro equipo de trabajo se ha encargado de evaluar esta plataforma, y los resultados han sido bastante positivos. Ayondo forma parte de una empresa fundada en el año 2008 con sede en Londres, Inglaterra. Desde su creación, este bróker ha prestado particular atención al social trading, servicio mediante el cual los usuarios con menos experiencia pueden imitar las estrategias de profesionales. Este servicio no amerita conocimientos altos sobre los mercados, lo que se puede considerar una ventaja para los inversionistas novatos. Sin embargo, el éxito dependerá de escoger los traders más convenientes como modelo a seguir, lo que no siempre es sencillo.

En Ayondo podrás invertir en CFDs a través de una plataforma muy intuitiva, que en el año 2013, se situó entre las 50 empresas más importantes de inversión tecnológica llamado Fintech 50. También se convirtió en la primera compañía FinTech en cotizar en la Bolsa de Valores de Singapur en el año 2018. Como puedes ver, este bróker puede ser el que estabas esperando, así que continúa leyendo nuestra reseña y entérate de todos los detalles.

Empresa ayondo markets Limited
Dirección Floor 4 Audrey House, 16-20 Ely Place, London EC1N 6SN
Número de registro Reino Unido 3148972
Número de licencia FCA 184333
Número de Teléfono 34 91 084 02 49
Correo Electrónico soporte@ayondo.com
Chat en Vivo No
Devuelven la llamada No

Advertencia de riesgo de Ayondo: 81.4% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor.
Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

¿Cómo saber si Ayondo es un bróker confiable?

Lo primero que debes hacer es consultar si el portal está regulado y cuenta con una dirección física. En este caso, la página es operada por ayondo markets Limited, una empresa registrada en Gales e Inglaterra bajo el número 03148972. Sus operaciones están reguladas por la Financial Conduct Authority con el número de registro FCA 184333. Para España, Ayondo cuenta con una sucursal registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) bajo el número 94. Con estos datos ya podemos estar más tranquilos en cuanto a la procedencia de la compañía y sus regulaciones.

Ayondo también especifica a sus usuarios que los servicios de social trading ofrecidos en su web son proporcionados por ayondo portfolio management GmbH. Esta compañía está inscrita en el Registro Mercantil de Amtsgericht Frankfurt am. bajo el número de registro HRB 102933. La empresa también está regulada y autorizada por la institución Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht, registrada en la BaFin con el número 145765.

Los datos personales y transacciones financieras están por supuesto protegidas de cualquier usurpación, por lo que no debes preocuparte por hackeos. Para los clientes españoles hay una garantía muy notable, y es que la empresa tiene dos sucursales en España: Una se encuentra en Madrid, en el Paseo de la Castellana, 91, Planta 4ª, Edificio Centro 23, 28046, y la otra en Barcelona Vía Augusta 29, planta 6, 08006.

ayondo-sedesAlgo que es importante saber antes de crearse una cuenta en Ayondo es que en el año 2016, un grupo de estafadores estaba usando el nombre de la empresa. A pesar de que ya pasó este problema y que la empresa tomó medidas para solucionarlo, te recomendamos asegurarte de que estás en el portal oficial del bróker. Comprueba si tu conexión es segura si aparece un candado verde al lado de la dirección URL y comparando los datos que te hemos suministrado con los de la web.

Oferta de Ayondo

ayondo-ofertaComo mencionamos más arriba, este sitio se concentra en las operaciones con CFDs y Social Trading, una estrategia financiera relativamente nueva que aún no es muy frecuente en los brókers online. Antes de comenzar a profundizar en su oferta de inversión, queremos dejar claro que Ayondo brinda mucho material informativo para que cualquier persona pueda familiarizarse rápidamente con el funcionamiento del bróker. Además de un Manual para el usuario y fichas de interés, la página cuenta con una sección de FAQs y Webinars.

ayondo-activosLos CFDs o contratos por diferencia son uno de los instrumentos financieros más utilizados ya que permite operar un capital mayor al que posees en realidad. En Ayondo, los productos para invertir en esta herramienta son muy variados, ya que podrás hacerlo en acciones, índices, materias primas y divisas, todo con spreads reducidos y procesamiento rápido. Puedes elegir si quieres operar con un nivel bajo de apalancamiento o con el 100%, abrir y cerrar tu posición cuando más te convenga y calcular tus pérdidas y ganancias fácilmente, ya que no se cobran cargos adicionales además del spread.

ayondo-spreadsEl Social Trading será tu mayor aliado en Ayondo si no tienes mucha experiencia en las inversiones por internet. Esta estrategia va dirigida específicamente para los principiantes  porque no hace falta conocimientos previos. Si te inclinas por esta modalidad lo primero que debes hacer es seleccionar tu Top Trader, que es el experto del cual te guiarás para crear tu estrategia de inversión. Al entrar en la sección de Top Trader en Ayondo, verás que los profesionales están ordenados según su rendimiento o el número de seguidores. Luego tendrás que mover los traders a tu cartera para descubrir cuál sería el resultado. Posteriormente al copiar la información en tu cuenta, el sistema te permitirá hacer un depósito de 2.000€ o probar una cuenta demo para eliminar la presión y los riesgos.

Sin duda esta plataforma de inversión trae muchos beneficios si la sabes aprovechar, ya que puedes establecer un límite de pérdidas, conocer el rendimiento y experiencia de cada top trader, evaluar detalladamente sus estrategias y ajustar la cantidad que quieres destinar a cada uno cuando quieras.

Bono de Bienvenida y Promociones

Actualmente Ayondo no ofrece ninguna promoción o bono de bienvenida. Pensamos que este no es un motivo tan importante como para no darle una oportunidad. Recuerda que los brókers no están en la obligación de ofrecer bonos a sus usuarios. Sin embargo, este portal ha tenido promociones en el pasado así que te recomendamos estar atento si deseas apuntarte en una.

Diseño Web y App Móvil

ayondo-diseñoLa página de trading online de Ayondo se caracteriza por su sencillez. En la ventana de bienvenida podrás ver al instante el menú principal del bróker, donde puedes acceder a sus diferentes productos como el social trading, contacto, información de la empresa, programa de afiliados, herramientas de inversión y contenido útil para mejorar tu desempeño como inversionista. En esta ultima sección puedes consultar el glosario, obtener más detalles sobre las operaciones en CFDs y descargar el manual del usuario no sólo para ordenador sino también para móviles iPhone y Android en formato PDF.

ayondo-app-movilAyondo define su plataforma como vanguardista e innovadora, y pensamos que esta descripción le queda muy bien. El software utilizado se llama TradeHub® , y gracias a su tecnología podrás disfrutar de gráficas y herramientas muy modernas, garantías variables, costes bajos, diseño simple y apoyo constante de parte del soporte del portal.

Anteriormente, la aplicación móvil de Ayondo necesitaba algunos ajustes. Sin embargo, hemos probado la app recientemente y ya parece estar funcionando a la perfección. Disponible en Google Play y en la App Store, esta práctica herramienta te permitirá continuar con tus inversiones sin necesidad de estar sentado frente al ordenador. En ella podrás retirar tus fondos, monitorear tus posiciones, actualizar gráficos y precios en tiempo real, y mucho más.

Métodos de Pago

ayondo-metodos-pagoAyondo es una empresa que tiene como prioridad la seguridad de sus transacciones, por eso los depósitos sólo pueden hacerse mediante Tarjetas de débito o crédito y Transferencias Bancarias. Debido a los niveles estrictos de protección que utiliza este portal, es muy importante que al momento de hacer un ingreso te asegures que el nombre del titular de la tarjeta coincida exactamente con el nombre de tu cuenta en Ayondo. También debes tomar en cuenta que el emisor de tu tarjeta puede considerar el depósito como una retirada de fondos y tal vez debas pagar una comisión por eso. Las transferencias bancarias también pasarán por un proceso de verificación, por lo que los datos que suministres deben coincidir. La primera vez que deposites por esta vía deberás enviar un documento donde se vea el comprobante de la operación. Ten en mente que las divisas aceptadas son el EUR, GBP, USD, SEK, SKK, SGD y CHF y que las transferencias se pueden demorar hasta 5 días hábiles.

En cuanto a los retiros los métodos de pagos son los mismos y el procedimiento es igual. Sólo ten presente que los retiros solicitados luego de las 13:30 son procesados al día hábil siguiente y que el tiempo máximo para recibir el dinero en tu cuenta es de 5 días hábiles.

Seguridad y Atención al Cliente

ayondo-fscsComo hemos venido explicando desde el comienzo del artículo, Ayondo es un bróker confiable donde estamos convencidos que podrás hacer tus inversiones con confianza. A parte de sus regulaciones y área de operación global que involucra más de 190 países, esta compañía se enfoca en la protección de las transacciones. Es por ello que utilizan la tecnología 3-D Secure, sistema desarrollado por Visa para incrementar la seguridad en las compras y pagos por internet. Este sistema también es utilizado por Mastercard bajo el nombre de MasterCard SecureCode, y sin importar cual de los dos emisores utilices, se te pedirá introducir una contraseña para confirmar que eres tú el que está efectuando la operación. Esta contraseña deberías saberla solamente tú y tu banco, y en caso de que el ingreso haya sido rechazado por este sistema, Ayondo no podrá validar tu solicitud.

Ayondo tiene una novedad en su plataforma y es que cuenta con un Seguro Adicional que cubre hasta un millón de libras por usuario. Este servicio fue implementado en el 2015 y es completamente gratuito, además, cumple con la normativa de la Financial Services Compensation Scheme. Esto significa que la web tiene un control interno muy implacable y que, si se da la ocasión en que pierdas más saldo del que tienes en tu cuenta, el bróker no va a reclamártelo. Todo esto se hace con el fin de que cada usuario se sienta más tranquilo respecto a los riesgos y probabilidades de pérdida. Si el banco con el que opera Ayondo llegara a declararse en quiebra, la FSCS compensará con hasta 85.000£.

ayondo-atencion-clienteSi te han quedado dudas sobre Ayondo o deseas ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente del bróker, puedes comunicarte escribiendo un email a soporte@ayondo.com o llamando al +34 91 084 02 49. Este servicio se encuentra disponible desde 8:30 de la mañana hasta las 18:00 de lunes a viernes. Si necesitas información sobre trading, escribe al mismo correo o llama al +44 (0)20 3326 2135 entre las 23:00 horas del domingo hasta las 23:15 del viernes. Recuerda que también puedes informarte sobre varios temas en la sección de “Acerca de” donde se agrupa el contenido por categorías.

Conclusión

lovaloramos.com-valoracion-finalEn lovaloramos.com opinamos que Ayondo es uno de los mejores brókers de la actualidad para invertir en el social trading. Esta herramienta de inversión está ganando popularidad en los últimos años, pero pensamos que es Ayondo quien lleva la batuta cuando hablamos de calidad, seguridad y variedad. El catálogo de productos disponibles para invertir en CFDs también es muy completo, pues podrás negociar en una amplia gama de materias primas, acciones y divisas.

Si tu principal preocupación es la seguridad, entonces no dudamos en que ésta es una magnífica elección. El hecho de que Ayondo cuente con sedes en nuestro país y además esté registrado en la FCA (la autoridad financiera del Reino Unido), la hace una empresa más que confiable a la que cualquier inversionista, bien sea profesional o principiante, debería darle una oportunidad.

Francisco Marchal
Ayondo es el mejor bróker online cuando hablamos de social trading, una estrategia financiera innovadora pensada en disminuir las pérdidas de los usuarios y brindarles más control en sus inversiones. Sin duda una plataforma segura en donde buscan el éxito de cada cliente.

5.0 / 5.0 valoración de Francisco Marchal

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, encuentras los botones aquí abajo. Para ti es un pequeño gesto que para nosotros nos es de gran ayuda.
Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre Ayondo